Buscar
 

Blog

Proteger tu piel del sol

La importancia de proteger tu piel del sol

Con la llegada del calor, las prendas de abrigo empiezan a sobrar y optamos por ponernos ropa más ligera. Como consecuencia, una mayor cantidad de piel queda expuesta a los rayos UVA lo que puede desencadenar diversos problemas. Por todo esto, hoy descubrirás por qué es importante proteger tu piel del sol y cómo hacerlo de manera adecuada.

Cada año, los números de casos de cáncer de piel aumentan. Esto pone de manifiesto que aún no estamos del todo concienciados de cómo cuidar nuestra piel de la manera adecuada. Para cambiar esto, en Ten District vas a descubrir algunas claves para proteger tu piel del sol que te puedan servir no solo durante el verano, sino también el resto del año.

Los rayos ultravioletas

Durante todo el año, los rayos ultravioletas inciden sobre nuestra piel, pero en verano, esta aumenta. Ellos son los principales causantes de las quemaduras, ya que suelen llegar hasta las capas más profundas de la dermis. Por eso, proteger tu piel del sol es tan importante.

Exponer nuestra piel a estos rayos sin protección alguna tiene una serie de consecuencias. Algunas de ellas son las manchas, las pecas o el envejecimiento prematuro. En Ten District tenemos algunas opciones para solucionar este tipo de problemas:

  • Fotorejuvenecimiento: para recuperar la elasticidad de la piel, estimular la producción de nuevas fibras de colágeno y disminuir los signos de expresión y del envejecimiento prematuro.
  • Tratamiento de manchas: permite reducir las manchas de manera progresiva, mejorando la piel y ayudando a que esta luzca sin imperfecciones de este tipo.

fotorejuvenecimiento

Puedes encontrar muchos más tratamientos en nuestro centro para tratar otro tipo de problemas como acné o cuperosis. Todo ellos, son respetuosos con tu piel y efectivos, pues utilizamos la tecnología más avanzada.

Consejos para proteger tu piel del sol

Ahora que ya sabes cómo resolver los problemas de manchas o envejecimiento que el sol haya podido provocar en tu piel, es importante que aprendas a cómo protegerla. No solo para prevenir este tipo de problemas, sino para que puedas protegerte del cáncer de piel.

Factor de protección solar

¿Tienes la piel muy blanca y sensible? Entonces tu factor de protección solar no debería ser menor de FPS 50. En cambio, si tu tez es más morena o no te quemas con facilidad puedes optar por otros como FPS 30.

Incluso, aunque deseemos ponernos morenos rápidamente, es importante que utilicemos una protección por encima de la habitual durante los primeros días de exposición. Nuestra piel lleva mucho tiempo sin exponerse y se encontrará mucho más vulnerable.

El tiempo de exposición

Deberías siempre evitar exponerte al sol durante las horas de más calor que son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Pero, esto no significa que no puedas disfrutar de la playa o del sol, aunque sí debes extremar las precauciones.

Utilizar gafas de sol, gorros para la cabeza y protegerse bajo la sombrilla será indispensable. Asimismo, las personas muy blancas deben usar alguna prenda fresca de lino para proteger la piel lo máximo posible del sol.

Mujer protegiéndose del sol

Protección durante todo el año

Aunque recalquemos la importancia que tiene proteger la piel durante estos meses de calor, no nos olvidemos de que también debemos hacerlo en otras circunstancias: cuando vayamos a dar un simple paseo, al conducir o al salir a la calle. En todos estos casos, nuestra piel está expuesta al sol.

De igual manera, el resto del año también deberíamos utilizar protección solar, al menos en el rostro que será la zona más expuesta en épocas como el otoño o el invierno. Hoy día existen cremas que se absorben muy bien y que se parecen a una hidratante. Habituarnos a ponérnoslas nos ayudará a prevenir un futuro cáncer de piel.

Aunque no le prestemos atención a esa quemadura que nos hemos hecho, la piel tiene memoria y tras unos años puede que reaccione con un lunar o peca que, después, termine derivando en un cáncer. Te recordamos que si tienes alguna mancha o si tu piel está muy dañada puedes acudir a nuestro centro y probar el tratamiento más adecuado para tu caso.