Buscar
 

Blog

Depilación con láser de Diodo

La depilación láser es una de las herramientas más eficaces que existen en el mercado para eliminar el vello corporal de una forma eficaz y duradera. Es una opción de depilación láser definitiva muy buena para cualquier persona. Si buscas un método de depilación que te permita olvidarte del pelo para siempre te recomendamos sin duda el láser de diodo ya que, sea cual sea tu color o tipo de piel, será efectiva y duradera. Una apuesta fija con la que acertarás seguro.

¿Por qué elegir la depilación láser de diodo frente a otras?

Actualmente nadie duda sobre la eficacia y los resultados de la depilación láser. Los beneficios de este tipo de depilación son muchos y no es de extrañar que cada vez más personas quieran apostar por este tipo de depilación. El láser de diodo es un sistema que lleva más de diez años en el mercado y que capta prácticamente cualquier tipo de pelo y de piel, sin riesgos y pudiendo realizarse en cualquier época del año.

¿Cómo funciona el láser de diodo?

Es un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. La diferencia principal con respecto a otros tipos de láser radica en la longitud de dicha onda. Cuanto mayor sea la longitud más probabilidades hay de que penetre en la piel y de obtener mejores resultados. Otros tipos de láser como el llamado “Alejandrita” emiten longitudes muy bajas y no resultan apropiados para pieles muy expuestas al sol. Con el láser de diodo esto no ocurre, tiene la potencia perfecta.

El láser de diodo, lejos de falsos mitos que circulan por la red, no es doloroso. Tras años de avances y mejoras en la actualidad tenemos aparatologías indoloras capaces de destruir el vello corporal sin dolor. Los equipos más avanzados disponen de cabezales específicos para bajar la temperatura corporal y lograr que las sesiones sean incluso agradables.

Los resultados y beneficios del láser de diodo

Los primeros resultados de la depilación con láser de diodo son visibles desde la primera sesión. Pueden verse entre 5 y 8 sesiones ya los resultados definitivos y una pérdida de alrededor del 80% del vello corporal. El pelo que no se elimina, ese 20% residual, es muy fino y de largo crecimiento y no es visible a simple vista. Las principales ventajas del láser de diodo son:

  • La seguridad. Es una técnica totalmente segura, siempre que se realiza por profesionales cualificados como los que encontrarás en el centro de estética TenDistrict.
  • La rapidez y precisión. Las sesiones durarán sobre 40 minutos, dependiendo de la zona, y los resultados se ven a partir de 3 semanas.
  • La eficacia. Se elimina hasta casi el 90% del vello corporal en solo 5 o 6 sesiones. Determinadas pieles requieren alguna sesión más, pero raras veces son necesarias más de 8 sesiones.
  • Durabilidad. El efecto es prolongado en el tiempo y se logra la depilación definitiva de gran parte del vello en las zonas tratadas.
  • La no estimulación del crecimiento del vello, como ocurre con el rasurado o la cera, dónde el vello siempre vuelve a crecer.

Láser Diodo para chicos

¿Qué sistema de depilación es el mejor?

A la hora de elegir un sistema de depilación es normal que nos asalten las dudas. No volverás a necesitar hacerte estas preguntas si optas por el sistema de depilación con láser de diodo con el que trabajamos en el centro TenDistrict. Ya que es una depilación definitiva y muy eficaz en todo tipo de vellos y de pieles. En cualquier caso se importante que sepas que hay otros tipos de depilación como el Láser SHR, otro tipo de láser que funcionan con lámparas de xenon SHR y que también es muy eficaz.

En cualquier caso si buscas un método definitivo o mucho más duradero los mejores métodos de depilación son:

Inconvenientes o desventajas de la depilación láser de diodo

En el centro TenDistrict queremos que tomes la decisión que mejor se adapta a tus necesidades con todos los datos sobre la mesa. Por ello no queríamos terminar la noticia sin explicarte las desventajas de este método de depilación. Lo peor de este método es:

  • Pueden producirse efectos adversos como en enrojecimiento de la piel, la irritación o las manchas si el láser no es manejado por personas profesionales con experiencia y calificación.
  • No es capaz de eliminar las canas o el vello gris.
  • Son necesarias sesiones periódicas de mantenimiento, al menos una sesión cada 6 o 12 meses dependiendo del tipo de piel y color del vello.

Teniendo todo esto en cuenta cabe destacar la importancia de elegir el centro de estética adecuado. Asegúrate de que el láser de diodo es manejado por personas cualificadas y pide toda la información que necesites antes de aventurarte en el proceso. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso. Nuestra experiencia y profesionalidad nos avalan en el sector de la depilación láser de diodo en Vigo y Ourense.