Buscar
 

Blog

¿Cómo se elimina un tatuaje? Dudas más frecuentes y coste

Los principales motivos para decidir borrar un tatuaje son por razones laborales o personales. Y lo cierto es que cada vez son más las personas que eligen soluciones de borrado de tatuajes. En TenDistrict disponemos del mejor sistema, el láser Ink Hunter Master Pro.

Cada vez hay más personas que deciden eliminar un tatuaje y volver a lucir su piel sin marcas. Los datos apuntan a que 1 de cada 3 españoles de entre 18 y 35 años tiene algún tatuaje en su piel. Es cierto que es un “mercado” en auge desde hace muchos años, pero también es cierto que junto con las personas que quieren hacerse un tatuaje surgen las que después se arrepienten y quieren borrarlo.

¿Por qué eliminar un tatuaje? Motivos por los que borrarse un tattoo

La mayor parte de las personas que optan por borrarse un tatuaje lo hacen por cuestiones personales. La gente se suele cansar de su tatuaje y decide borrárselo, bien por completo o bien para realizar un Cover – Up. Las posibilidades son muy variadas claro está. Un Cover es un tatuaje que se realiza por encima de otro, esto implica que se disimule o se vea camuflado con otro. En ciertos casos pueden ser necesarias algunas sesiones de láser para eliminar ciertas zonas o difuminarlas.

Otra de las grandes motivaciones que llevan a una persona a eliminar un tatuaje es el ámbito laboral. Aunque la mentalidad empresarial y de la sociedad está cambiando ciertos puestos de trabajo pueden exigir no llevar tatuajes en zonas visibles con el uniforme o la vestimenta. Esto ocurre en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en los bancos, cargos de cara al público…

¿Cómo se puede eliminar un tatuaje?

Un tatuaje se elimina a través de la tecnología láser. Si ya estás convencido de eliminar tu tatuaje debes tener en cuenta no puedes hacerlo por tu cuenta, has de buscar a un buen profesional. El sistema de eliminación de tatuajes se hace a través de láser de pulsos ultracortos que hacen que se fragmenten las partículas de la tinta para ser eliminadas a través del sistema linfático. Tras finalizar todas las sesiones el resultado definitivo se apreciará en prácticamente dos meses.

Es importante ser constante y paciente con el tratamiento. Aplicar una pomada antiinflamatoria durante unos días o una crema cicatrizante puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización. Evita exponer la piel al sol los primeros días, sudar en exceso o usar piscinas o duchas públicas durante el tratamiento.

¿Qué necesito saber para borrar un tatuaje? Dudas más frecuentes

Cuánto dura, qué eficacia tiene o cuál es la mejor opción son algunas de las principales dudas que pueden surgir a una persona antes de borrar un tatuaje. Es algo totalmente normal. Lo primero que has de saber es que en el borrado de tatuajes la paciencia es la clave. Aunque la máquina de láser Ink Hunter Master Pro ha logrado reducir mucho el número de sesiones necesarias es importante tener en cuenta que es un proceso que requiere de un tiempo entre una y otra sesión y que llevará algo de tiempo ver la piel totalmente limpia de tinta. Pero merece mucho la pena tener un poquito de paciencia.

El pico de absorción de ciertos colores como el azul claro, verde, amarillo o blanco puede ser menor. Esto se traduce en que será más complejo y necesitaremos más tiempo o más sesiones. La tinta que mejor se elimina es la de color negro. Por supuesto cabe mencionar que es imprescindible realizar este tipo de tratamientos en centros especializados y que cuenten con la aparatología y formación adecuada. De lo contrario puede resultar muy peligroso. No apuestes por métodos caseros para eliminar tatuajes en casa. No pongas en riesgo tu salud.

¿Cuál es el mejor láser para eliminar un tatuaje?

En TenDistrict lo tenemos claro y por ello invertimos en aparatología de calidad. Los resultados de la Ink Hunter Master Pro son inigualables. Es un láser capaz de eliminar los tatuajes en menos sesiones que otros tipos de láser y con mejores resultados. No daña ni quema la piel por lo que se caracteriza por ser considerado el mejor láser para eliminar cualquier rastro de un tattoo o micropigmentación en la piel.

Tiene hasta 4 longitudes de onda y una tecnología que garantiza el reparto de energía de forma equitativa. Puede usarse tanto para borrar un tatuaje por completo como para realizar después un Cover – Up. No hay tinta que se le resista.

¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?

El precio del borrado de tatuajes dependerá de ciertos factores. Uno de ellos es el color o la calidad de la tinta, las tintas negras se descomponen más rápidamente y no requerirán de tantas sesiones como otras tintas. Otro factor clave es la antigüedad del tatuaje, aquellos tatuajes que son más viejos se quitarán mucho mejor que los recientes. Por último también es un factor condicionante el tamaño y la ubicación.

El número de sesiones es el mismo para un tatuaje grande que para uno pequeño, el coste será superior cuanto más grande sea el tatuaje. La ubicación en el cuerpo también influye. Los tatuajes que se hacen en áreas donde la piel es más fina o delgada son más difíciles de eliminar. Todos estos factores condicionarán mucho el coste del tratamiento completo y especialmente el número de sesiones que serán necesarias.

Recuerda que, aunque sea un tratamiento algo más costoso que otros de estética, es importante no buscar nunca soluciones caseras que puedan dañar nuestra salud. Y mucho menos acudir a centros poco cualificados. Un láser mal utilizado o de baja calidad puede producir graves quemaduras irreparables en la piel. No te la juegues. Si tienes más dudas contáctanos en TenDistrict.