Buscar
 

Blog

Tratamiento reductor de termoterapia

La termoterapia es un tratamiento capaz de destruir la grasa acumulada y la celulitis más rebelde. En el Centro de Estética Ten District contamos con el servicio corporal de termoterapia y trabajamos desde hace años para lograr un cuerpo más esculpido en nuestros clientes y clientas. Sigue leyendo porque hoy te presentamos este novedoso tratamiento reductor, tonificante y desintoxicante que te encantará. Especialmente recomendado para paliar los excesos de las comidas navideñas.

¿Qué es la termoterapia y en qué consiste?

La termoterapia se enmarca dentro de los tratamientos reductores y reafirmantes. Estamos hablando de un tratamiento muy potente que es capaz de eliminar la grasa más rebelde y difícil. En este caso se trata de usar la energía del calor para realizar un tratamiento de remodelación corporal. Es un tratamiento que permite bajar de peso y también eliminar toxinas del cuerpo, reducir los problemas de retención de líquidos o contribuir a reducir el volumen corporal. Una maravilla.

La sudoración y el catabolismo de las grasas ayuda a aquellas personas que, aunque estén delgadas, tienen acumulaciones de grasa localizada en cartucheras, abdomen o muslos. Mejora también la circulación de la sangre y por ello se previenen las varices.

¿Para qué sirve la termoterapia en la rama de la estética?

La termoterapia es muy beneficiosa, a continuación te hablaremos de todos los beneficios que puedes tener. Es capaz de eliminar los depósitos de grasa más rebeldes de nuestro cuerpo y mejora mucho la apariencia de la piel de naranja (también llamada celulitis). Es, por ello, un tratamiento muy eficaz contra la obesidad.

La termoterapia consiste en aplicar calor localizado en la zona, tras la aplicación de principios activos a través de un masaje. Dichos principios van penetrando a lo largo de la termoterapia, porque el calor abre los poros y facilita la absorción. De esta forma durante 30 minutos el cliente estará en una funda que ejerce un efecto sauna mientras su piel absorbe a la perfección los principios activos. Lo que se consigue es la transformación de las moléculas grandes y complejas procedentes de los alimentos, o de nuestro propio cuerpo, en otras más simples y pequeñas para conseguir energía.

Contraindicaciones y riesgos de la termoterapia

La termoterapia es un tratamiento muy seguro. En general una persona con un buen estado de salud no tienen nunca ninguna contraindicación. La aplicación del calor se hace de una forma muy controlada por nuestros especialistas del Centro de Estética TenDistrict. Pero se desaconseja en personas con problemas de tensión, problemas respiratorios o renales. En todo caso estas personas han de consultar primero con su médico de confianza la posibilidad de realizar este tipo de tratamientos.

Un médico deberá valorar el uso del tratamiento y de no ser viable se valorarán otros tratamientos alternativos para lograr resultados similares. Como la presoterapia, la cavitación o la vacunterapia. Todos ellos tratamientos reductores y reafirmantes.

¿Es posible adelgazar y perder peso con la termoterpia?

. La termoterapia ayuda a reducir el contorno corporal y la cantidad de grasa del cuerpo, de tal forma que sí podemos hablar de una pérdida de peso real. A la vez el calor ayuda a mejorar la circulación de la sangre, con lo que también logramos un bienestar mental y un estado de relajación muy agradable.

En el campo de la estética la termoterapia nos ayuda a eliminar acumulaciones de grasa localizadas. Puede aplicarse para el tratamiento localizado en:

  • El abdomen.
  • Los brazos.
  • Las cartucheras.
  • Los glúteos.
  • Las piernas.
  • Etc.

Cuando nuestro cuerpo experimenta el calor de la termoterapia lo estamos sometiendo a un mayor gasto energético y estamos estimulando la eliminación de la grasa localizada de forma natural. Las sesiones de termoterapia tienen una duración aproximada de 30 minutos y van también acompañadas de la aplicación de esos principios activos naturales que facilitan la reducción del volumen corporal.

Beneficios de la termoterapia ¿Cómo adelgazar con la termoterapia?

La termoterapia tiene unos beneficios muy directos que se mostrarán muy rápidamente desde la primera sesión. Ya desde un primer momento podemos ver una piel más lisa, tersa y sedosa. A largo plazo lograremos una verdadera reducción del contorno corporal y una mejora del aspecto de la piel. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que es indoloro y sus efectos se notan muy rápidamente.

Los resultados reales se pueden ver 48 horas después de realizar el tratamiento, porque el calor que se aplica en el cuerpo estimula el metabolismo basal y esta estimulación se prolonga durante esas 48 horas. Los resultados conseguidos son más de los que se puedan apreciar a simple vista tras salir de la cabina.

Para lograr unos resultados todavía más satisfactorios, y bajar de peso rápidamente, lo ideal es combinar este tratamiento con ejercicio físico y una buena alimentación. La base de un cambio de peso real es combinar estética + dieta + deporte. No existen los milagros. Si tienes más dudas sobre la realización de tratamientos reductores en Vigo (Mos) o Ourense ponte en contacto con TenDistrict. Te asesoramos sin compromiso.