Buscar
 

Blog

Los mejores tratamientos para combatir los excesos de la Navidad

En Navidad todos cometemos excesos en cuanto a alimentación y falta de deporte se refiere. Son días en los que las sobremesas se alargan, las comidas son más copiosas y el tiempo que dedicamos al ejercicio físico es menor. Todo ello hace que muchas personas, de cara a la cuesta de enero, se planteen buscar alguna pequeña ayuda para perder esos quilos que se han acumulado o cuidarse para comenzar con buen pie el año nuevo 2021.

En el centro de estética TenDistrict contamos con los mejores tratamientos para combatir los excesos navideños. Tratamientos para cuidar de la piel y eliminar las células muertas acumuladas por llevar mascarilla, tratamientos reductores y reafirmantes para perder peso y grasa acumulada… lo mejor de lo mejor para comenzar el nuevo año en plena forma. Te lo contamos todo a continuación.

Cuidados de la piel tras los excesos de Navidad

Si quieres saber cómo desintoxicar la piel después de los excesos de la Navidad estás en el lugar adecuado. Estás fiestas han sido más peculiares de lo habitual, pues además hemos tenido que llevar con nosotros la mascarilla, para prevenir los contagios. La acumulación de células muertas y bacterias en la piel es superior a otros momentos en los que no la teníamos que llevar puesta. Por ello nuestra recomendación de limpieza y cuidado facial es la siguiente:

  • Limpia tu piel con abundante agua y productos específicos al menos dos veces al día.
  • Prepara tu piel para la hidratación facial.
  • Hidrata la piel con cremas o serum específicos.
  • Protege tu piel de los daños del sol.
  • Realiza limpiezas faciales profesionales y tratamientos de cuidado específico.

Limpieza facial para eliminar las impurezas acumuladas

La higiene facial diaria es esencial pero un tratamiento de peeling facial láser profesional es el complemento ideal para cuidar tu piel con mayor precisión y de forma profesional. Se realiza en la piel para eliminar las células muertas más profundas, que no se eliminan con la higiene diaria. Son ideales también para eliminar manchas, cicatrices, marcas de acné o incluso las líneas de expresión más finas.

Hidratar la piel para recuperar la luminosidad

La ingesta de alcohol durante las fiestas navideñas deshidrata la piel y por ende el cuerpo se resiente. Nuestra piel necesita agua para no perder la elasticidad natural y evitar la aparición de arrugas de forma prematura. Además de beber mucha agua lo ideal es usar cremas hidratantes buenas tanto en la rutina de mañana como en la de noche.

Un buen tratamiento con ácido hialurónico también te ayudará a mantener la piel tersa y firme. Consulta en nuestro centro de estética TenDistrict los tratamientos faciales hidratantes disponibles según tu tipo de piel.

Tratamientos corporales para eliminar los quilos de Navidad

Los excesos de comida y bebida también pasan factura a nuestro cuerpo. Te sorprendería saber cuánto podemos engordar en Navidad, pues de media se estima que solemos ganar entre 3 y 5 quilos. Esa cantidad en una persona con un peso saludable puede ser fácilmente recuperable con algo de ejercicio físico, pero aquellas personas que ya tenían sobrepeso anteriormente tendrán más dificultades. Lo ideal es seguir unas pautas de alimentación saludable durante las fechas navideñas, como:

  • Evitar los alimentos precocinados o fritos.
  • Consumir alternativas bajas en grasa o azúcar.
  • Moderar la ingesta de alcohol.
  • Priorizar el consumo de fibra.
  • Beber mucha agua.
  • Dormir lo suficiente, entre 7 y 8 horas.
  • Realizar paseos diarios para facilitar las digestiones.

Si ya es demasiado tarde para seguir estos consejos en el centro de estética TenDistrict tenemos algunas soluciones alternativas.

Tratamiento de cavitación para eliminar grasa acumulada

La cavitación es un tratamiento de estética que se hace con ultrasonidos y se aplica sobre la grasa acumulada para deshacerla. Los ultrasonidos entran en contacto con la grasa, que choca entre si y se rompe. Esa grasa se vuelve líquida y, por tanto, más fácil de eliminar a través de la orina. Para ello es necesario aumentar la ingesta de líquidos durante el tratamiento.

El tratamiento se realiza en sesiones de 20 minutos de duración, y entre ellas hay que dejar transcurrir al menso 72 horas. Los primeros resultados son visibles desde la primera sesión, pero habrá que valorar el número de sesiones necesarias según cada persona.

Consejos para combatir los excesos de Navidad

La mejor recomendación que podemos darte para luchar contra los excesos de Navidad es la práctica de ejercicio físico. Una buena caminata diaria te ayudará a mantenerte más activo físicamente y también mentalmente. Si has abusado de las grasas saturadas y el azúcar durante la Navidad apuesta por cambiar ahora tus hábitos de alimentación por otros más saludables.

Recuerda que también realizamos otro tipo de tratamientos corporales como la presoterapia, la radiofrecuencia o la electroestimulación. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso. Te esperamos en TenDistrict.