Buscar
 

Blog

Tratamiento antimanchas para la piel

La piel seca, las manchas en la piel o las pequeñas arrugas y líneas de expresión tienen solución en TenDistrict. Estos problemas suelen ser consecuencia muy directa de un mal cuidado de la piel o de una sobreexposición a los rayos solares sin protección solar. Aunque existen otros factores determinantes que nos pueden causar más manchas en la piel, como la edad y los cambios hormonales. Hoy en TenDistrict de hablamos de porqué salen las manchas en la piel y qué tratamientos puedes hacer para eliminar manchas del rostro.

Recuerda también que para cuidar tu piel al máximo es importante echar mano de productos y rituales de belleza muy hidratantes, para ayudar a nuestra piel a mantenerse tersa y nutrida. Si a tus rituales matutinos de limpieza e higiene facial le sumas los tratamientos antimanchas faciales el resultado será fantástico.

¿Qué son las manchas faciales y por qué se producen?

Una mancha en la piel puede ser definida como una acumulación de melamina en la piel. Son cúmulos de melamina que se distribuyen de forma irregular. Se trata de un problema estético muy común que contribuye además al envejecimiento de la piel de forma prematura. Hay muchas causas que provocan las manchas en la piel, las pieles más jóvenes suelen producir manchas debido principalmente al acné.

Las cicatrices del acné, y los problemas hormonales, son la principal causa de manchas en la piel en las personas jóvenes. Por esta razón también es muy importante prestar especial atención al acné y realizar tratamientos de limpieza e higiene facial que ayuden a mitigar los signos del acné. Cuidar nuestra piel durante los cambios hormonales nos ayudará a envejecer mejor y a tener una piel más bonita y luminosa.

Las pieles más maduras suelen tener manchas por otras razones. Lo más común es un mal cuidado o protección solar. El sol daña mucho la piel y al llegar a cierta edad comienzan a aparecer manchas que se han ido generando a causa de daños solares.

Tratamiento antimanchas: Luz pulsada para eliminar las manchas en la piel

Los tratamientos faciales nos abren la puerta del cambio. En el caso de la luz pulsada obtenemos una herramienta muy potente y sin contraindicaciones para tratar y mitigar las manchas en la piel. Independientemente de la causa de las manchas, todas las alteraciones en la pigmentación de la piel pueden ser tratadas con el láser facial.

Uno de los mejores tratamientos que existen en la actualidad para luchar contra las manchas en la piel es la luz pulsada E – Light. Un sistema innovador capaz de atrapar la pigmentación modificada de la piel para restaurarla.

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar las manchas de la piel?

El tratamiento con luz pulsada E – Light nos ayuda a eliminar las manchas gracias a su avanzada tecnología. Consiste en una emisión de disparos de luz sobre la zona afectada, que al tener más pigmento es atraída por la propia luz para eliminarla. Se consigue una mejora muy visible de la mancha en pocas sesiones, a veces incluso se notan los resultados desde la primera sesión.

El número de sesiones necesarias dependerá mucho de cada tipo de piel y de cada tipo de mancha. Lo más normal es necesitar entre 2 y 3 sesiones, que han de realizarse con un margen de 20 días entre si. El láser también ayuda a eliminar cuperosis o dilataciones vasculares que se presentan en la piel más madura, que está más envejecida o dañada por el sol.

Ventajas del tratamiento con luz pulsada para eliminar manchas faciales

El tratamiento con luz pulsada está cargado de ventajas. Lo habitual es incorporarse a la vida cotidiana el mismo día, pasadas unas horas los clientes ya se encuentran perfectamente para seguir con sus rutinas. Aunque es muy probable que durante 48 horas la piel se muestre un poco maś enrojecida de lo habitual. Y hay que realizar ciertos cuidados más específicos durante varias semanas. La piel no puede exponerse al sol y hay que aplicar con frecuencia protección solar muy alta para evitarlo.

Teniendo todo esto en cuenta desde el Centro de Estética TenDistrict no podemos más que recomendar encarecidamente este tratamiento, porque es muy agradecido para la piel y los resultados son geniales. Las grandes ventajas de este tratamiento son:

  • Reducción de las manchas y surcos causados por el acné. Reduciendo el enrojecimiento y las marcas más profundas.
  • Mejora de la calidad de la piel, equilibrándola e igualando el tono facial.
  • Regeneración celular de la piel, dejándola más suave, tersa y sin manchas.
  • Reducción de las irregularidades en el pigmento facial causadas por el sol, manchas marrones o zonas con el pigmento modificado.

Consejos para evitar manchas en la piel

En esta noticia te hemos hablado desde el punto de vista de una daño y su reparación. De manchas faciales causadas por el acné o el sol y de tratamientos con luz pulsada para reparar ese daño. No obstante también nos gustaría hablarte brevemente de la prevención de dichas manchas, pues es posible prevenir antes que “curar”.

Si quieres tener una piel libre de manchas y con un tono uniforme el mejor consejo que podemos darte desde TenDistrict es que la protejas del sol todos los días del año. Usa protección solar alta en el rostro todos los días del año y notarás la diferencia a largo plazo. La protección solar alta es la mejor crema facial que puedes usar, la mejor antiarrugas y antimanchas del mundo.

Si tienes más dudas sobre el cuidado facial consúltanos sin compromiso. En TenDistrict siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Visítanos en el centro de Mos o en Ourense. Te esperamos.