Buscar
 

Blog

Prepara tu piel para el verano con un peeling corporal

En verano nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol, la salitre del mar, las cremas solares…y a otros muchos factores que pueden dañarla. Y que requieren de una preparación de la piel para que nuestro bronceado dure más tiempo y para que nuestra piel luzca mucho más bonita.

Uno de esos tratamientos que nos ayuda a preparar la piel es el peeling corporal. Un tratamiento de estética corporal que todos deberíamos realizar al menos 2 veces al año. Hoy desde el Centro de Estética TenDistrict te explicamos en qué consiste el tratamiento y qué ventajas tiene realizar un peeling corporal antes de las vacaciones de verano. Sigue leyendo y te descubriremos el secreto para encontrar la solución a los problemas de envejecimiento cutáneo.

¿Qué es un peeling corporal y en qué consiste?

Nuestra piel pasa por distintas fases a lo largo del año. En algunos meses u ocasiones notamos nuestra piel más seca, con menos luminosidad y menos vida, sin suavidad. Es algo bastante común pero por suerte un problema con solución gracias al peeling corporal. Un tratamiento de estética capaz de eliminar las células muertas de nuestro cuerpo para limpiar nuestra piel en profundidad.

Lo mejor del peeling corporal es que es un tratamiento que se nota al momento. Podrás ver los resultados tras salir de la cabina del Centro de Estética TenDistrict. El tratamiento le aportará a tu piel suavidad e hidratación a partes iguales. El resultado será una piel más purificada, oxigenada y radiante.

tratamientos-corporales-vigo

El tratamiento de peeling corporal paso a paso

El peeling corporal es un tratamiento muy sencillo y agradable, no produce ningún tipo de contraindicación ni es abrasivo para la piel. El procedimiento o protocolo a seguir para hacer un peeling corporal profesional es el siguiente:

  1. Se limpia la piel con un producto específico para eliminar todos los residuos más superficiales. Normalmente con una leche limpiadora o una agua micelar.
  2. Se aplica el peeling elegido, bien con cremas exfoliantes o con ácidos apropiados para la piel (estos no la dañan porque se aplican en pequeñísimas cantidades y de una forma muy controlada).
  3. Se realiza el peeling con movimientos circulares y suaves.
  4. Retiramos todo el exceso de producto de la piel con una toalla húmeda.
  5. Aplicamos una mascarilla o una crema hidratante y calmante.

Es muy frecuente también hacer un peeling corporal acompañándolo de otros tratamientos o como preparación de la piel. Pues al terminar el peeling nuestra piel está mucho más receptiva y absorbe mejor todos los principios activos de los productos cosméticos. En este caso el peeling siempre se realizaría en primer lugar y el resto de tratamientos después.

¿Cuándo debemos hacer un peeling corporal?

El peeling corporal es totalmente diferente a las exfoliaciones que podemos hacer en casa durante todo el año, pues es mucho más profundo y efectivo. Por esta razón deberíamos hacerlo al menos en 2 ocasiones a lo largo del año, compaginándolo con un mantenimiento en casa a través de suaves exfoliaciones. Entonces ¿Cuándo es un buen momento para hacerse un peeling corporal? Pues la respuesta es muy sencilla: justo ahora.

  • Un peeling corporal antes de las vacaciones de verano te ayudará a preparar tu piel para que adquiera un bronceado más bonito, uniforme y duradero.
  • Un peeling corporal después del verano te ayudará a sanar tu piel, equilibrándola e hidratándola para minimizar los daños producidos por la exposición solar prolongada.

tratamientos-corporales-verano

Un peeling corporal para cada edad

El tratamiento estético del peeling corporal está pensado para todo el mundo. Cualquier persona con independencia de su edad o su sexo puede beneficiarse del peeling corporal. En las pieles más jóvenes ayuda a eliminar el exceso de producción de sebo, marcas de acné o imperfecciones. Afinando así el grano de la piel y su textura. En las pieles maduras también es un excelente tratamiento corporal, porque ayuda a frenar el envejecimiento de la piel al facilitar la renovación celular, eliminando también y suavizando pequeñas arrugas. Con lo que cualquier edad es buena para hacerse un peeling corporal en verano.

4 Razones para hacerse un peeling corporal

El tratamiento de peeling corporal es muy sencillo pero muy efectivo y con multitud de beneficios. Al hacerte un peeling corporal antes del verano lograrás:

  • Eliminar todas las células muertas que se han ido acumulando a lo largo del año y que no se eliminan con la exfoliación o los tratamientos caseros.
  • Limpiar la piel en profundidad eliminando también cualquier resto de productos cosméticos.
  • Aportar suavidad y frescura a la piel, al ayudarla a regenerarse desde el interior facilitando la apertura del poro para su oxigenación.
  • Tener una piel más bonita, con más firmeza y elasticidad.

Y además también beneficia a nuestra mente, porque al cuidarnos por fuera nos sentimos mejor por dentro. Más relajados y con menos estrés. Los tratamientos de estética siempre van acompañados de un entorno muy agradable que ayuda a facilitar la relajación.