Buscar
 

Blog

Rutinas de belleza para el verano: menos maquillaje y más hidratación

Los cuidados faciales y corporales son diferentes en verano, han de adaptarse a las temperaturas y a nuestras actividades rutinarias. En el Centro de Estética TenDistrict ya hemos hablado en otra ocasión de qué tratamientos de estética son recomendables para el verano, para tener la piel perfecta y cuidada. En esta ocasión queremos hablarte de qué cambios es recomendable hacer en nuestras rutinas de belleza en casa durante el verano. 

En verano el sol y el calor conllevan nuevos hábitos que debemos tener en cuenta, es una estación que puede afectar mucho a nuestra piel si no la cuidamos bien. ¿Quieres saber cuáles los mejores trucos para tener una piel radiante en verano? Te los contamos a continuación.

Hidratación facial en verano

La hidratación facial es un punto clave durante todo el año, en verano no es una excepción. Durante los meses de julio y agosto, los más calurosos en España, lo recomendable es prestar especial atención a las altas temperaturas e hidratar mucho nuestro cuerpo y nuestra piel. Porque para tener una piel hidratada es necesario también hidratarse desde el interior bebiendo muchos líquidos, preferiblemente agua.

hidratacion de la piel en verano

En verano necesitamos continuar aplicando una crema hidratante buena, pero también beber más agua y cuidar nuestra alimentación para tener una piel más bonita e hidratada. Los alimentos ricos en agua como las frutas y verduras nos ayudan a hidratar la piel. Además, no olvides de aplicar tu hidratante favorita durante la mañana y la noche.

Limpieza facial en verano

En verano nuestra piel está expuesta a determinados factores externos que pueden dañarla y ensuciarla. Factores con los que tenemos que luchar específicamente durante el verano, como el cloro, la sal del mar o el sudor. Sin olvidar la crema solar que solemos aplicarnos varias veces al día durante el verano.

Todo esto hace que nuestra piel necesite un extra de limpieza para eliminar las impurezas y las células muertas. Además de realizar una limpieza facial profesional antes y después del verano también te aconsejamos que incluyas, en tu rutina diaria, una buena limpieza. Si antes usabas tu leche limpiadora una vez al día ahora debes hacerlo dos veces.

Crema de protección solar alta para proteger nuestra piel en verano

La protección solar alta no puede faltar en ninguna estación del año. De hecho, una buena protección solar es la mejor crema antiarrugas porque previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sin duda el verano es la época indiscutible en la que todo el mundo debería utilizar crema solar con una buena protección.

Utiliza protección solar para proteger tu piel de la incidencia y los daños que puede causar la exposición directa del sol sobre tu piel. Recuerda que la piel tiene memoria y debemos protegerla para evitar el envejecimiento, pero también para prevenir el cáncer de piel.

menos maquillaje en verano

Utiliza menos maquillaje

Las rutinas de belleza de verano deben incluir un look menos cargado y más natural. Ahora es el momento de apostar por un estilo más natural y con menos maquillaje. El maquillaje en verano no es un buen aliado, especialmente en la playa o la piscina, cuando no debemos apostar por usar maquillaje recargado.

Si quieres darle un toque de color a tu piel apuesta por las cremas solares con un poco de color, de esta forma obtendrás una buena cobertura. Pero deja a un lado el resto del maquillaje, no es nada cómodo para estar expuestos al sol o en el agua.

Cuidado del contorno de ojos

Nuestro último consejo está relacionado con el contorno de ojos. Una zona muy delicada a la que es importante prestar atención durante todo el año, pero más en el verano o en el invierno. Es una zona muy sensible que puede dañarse fácilmente si no la protegemos del sol o de otros factores dañinos. El sol puede dañar esta zona sumando arrugas y patas de gallo marcadas.

Busca cosméticos que puedas aplicar a diario y que no dañen la piel. Aplica también protección solar específica para la cara y las pieles sensibles. Existen cremas en formatos muy cómodos y fáciles de aplicar en el contorno de ojos, como el formato Stick.

Recuerda que tu piel tiene memoria y por eso es importante cuidarla mucho durante el verano. Apuesta por nuestros tratamientos de estética para el verano y estos consejos sobre cómo cambiar las rutinas de belleza en verano. Consúltanos en TenDistrict si tienes alguna duda.