Buscar
 

Blog

Consejos para tener una piel bonita después del verano

Llega septiembre y cuidar la piel tras el verano para tener un bronceado más duradero y una piel sana es posible. Este es un buen mes para empezar a hacerlo, teniendo en cuenta que todavía hace calor y que debemos reparar los daños de los meses de más calor. Hoy en el Centro de Estética TenDistrict te explicamos cómo cuidar tu piel y protegerla de las inclemencias del tiempo tras el verano. Además de otros factores como la sal, el cloro y, por supuesto, el sol. Este año la primavera ha sido un poco “rara” con lo que ahora que hemos podido disfrutar del buen tiempo debemos hacerlo cuidando también nuestra piel. A continuación, te contamos nuestra lista de 10 consejos imprescindibles para tener una piel perfecta después del verano, y que se vea reflejado también en el otoño e invierno.

Usar protección solar para proteger la piel

Este consejo encabeza la lista a propósito, es el más importante. La protección solar es imprescindible en verano pero también durante todo el año. No puede faltar nunca, tanto si vamos a exponernos directamente al sol como si no. El sol directo daña nuestra piel de forma permanente, la piel tiene memoria y cada quemadura o daño en ella aumenta las posibilidades de que pueda traducirse en el futuro en un melanoma.

Además, pasando ya a las razones estéticas, el sol promueve el envejecimiento prematuro de la piel por lo que es muy importante utilizar protección solar en la cara durante todo el año. Apuesta por una protección solar con un factor alto si tienes la piel muy clarita.

Ropa ligera para protegerse del sol

La ropa es muy importante para ganar un extra de protección frente al sol. Aunque el verano esté a punto de terminar es importante que sigamos protegiéndonos porque el calor todavía no ha terminado. En lugares donde el calor es muy intenso lo mejor sería llevar ropa de tejidos ligeros, como el lino, pero de manga larga. Si llevamos pantalón largo y manga larga nos protegeremos mucho del sol. Esto está especialmente pensado para zonas tropicales, donde además hay mosquitos que pueden transmitir enfermedades.

La ropa, sea larga o corta, debe ser de tejidos ligeros y ha de quedarnos holgada. No es aconsejable llevar ropa muy ajustada cuando el calor aprieta.

Exfoliación y tratamientos de belleza

La exfoliación profesional después del verano es imprescindible para tener una piel preparada y perfecta tras exponerla al sol. También lo es antes del verano, para eliminar todas las impurezas y células muertas que se han ido acumulando. Durante el verano te corresponde a ti desde casa seguir realizando una exfoliación más suave una vez por semana.

En verano, igual que en el resto del año, es importante una exfoliación para eliminar células muertas de la piel y permitir que esta se regenere correctamente. Esta rutina nos ayudará a tener una piel más bonita y suave.

La hidratación de la piel

La hidratación de la piel debe comenzar desde el interior. Has de aumentar la ingesta de líquidos para estar bien hidratado y evitar la deshidratación. Consume más frutas y verduras ricas en líquidos y bebe más agua. A todo esto, hay que sumarle la hidratación exterior.

Utiliza una buena crema hidratante para tener la piel tersa y sin irritaciones este verano. Para tener la piel hidratada durante todo el día puedes apostar por lociones refrescantes en spray que te ayudarán a soportar mejor el calor.

Limpieza e higiene del rosto

La higiene facial es todavía más importante ahora. Si durante todo el año limpias tu rostro al menos dos veces al día ahora has de hacerlo una vez más, pero de una forma más suave para no dañar la piel. Si sudas mucho durante el día apuesta por lavarte la cara con agua al mediodía, además de la higiene por la mañana y por la noche. En verano, y también durante los primeros meses de otoño, la transpiración es mayor y los poros pueden taponarse u obstruirse más fácilmente. También es importante realizar peelings y limpiezas faciales al finalizar el verano.

Observa y analiza tu piel tras el verano

Lunares, pecas, manchas en la piel… todos estos problemas pueden ser un indicativo de algún problema. Si notas algún cambio en tu piel durante el verano tienes que consultar lo antes posible con un especialista en dermatología para que valore tu caso. Especialmente en aquellos lunares que cambien de tamaño o color, o también en nuevos lunares que puedan aparecer.

Recuerda que en el Centro de Estética TenDistrict realizamos tratamientos para eliminar manchas en la piel y conseguir una piel más lisa y firme. Pero ante la duda del origen o la causa de la mancha primero hay que consultar con un médico especialista.

Evita las bebidas azucaradas y con gas

La hidratación es importante, pero mejor que no sea con bebidas con gas o con azúcar. Este tipo de bebidas solo favorecen más la deshidratación y no son buenas compañeras de la celulitis. Evita consumir gaseosas u otros refrescos con mucho azúcar o gas.

Recuerda que solo tienes una piel. En el Centro TenDistrict podemos cuidarla para preservarla con un aspecto saludable y joven durante más tiempo, pero tú también has de poner de tu parte. Cuídate para que nosotros también podamos cuidarte después.