Buscar
 

Blog

Acné en la edad adulta

Acné en la edad adulta: causas y tratamiento

El acné suele aparecer cuando tenemos la piel grasa. Las glándulas sebáceas producen demasiado sebo provocando que los poros se obstruyan y que surjan las espinillas, los granos o los comedones. En la adolescencia tienen una presencia bastante notoria, pero a medida que avanzamos en edad, el acné va disminuyendo y, tan solo, nos pueden salir granos esporádicos. No obstante, hay algunas personas que sufren acné en la edad adulta.

El acné en la edad adulta es mucho más grave. Los granos suelen ser mucho más grandes, son dolorosos y dejan marcas en la piel. No es algo frecuente, pero muchas personas tienen que lidiar con esta condición que pensaron que nunca les tocaría experimentar, ya que en su adolescencia no sufrieron acné. ¿Qué factores lo desencadenan, entonces?

Causas del acné en la edad adulta

Como bien hemos visto, el acné en la edad adulta es una circunstancia especial que solo padecen algunas personas. La gran mayoría de las veces en las que surge es porque no se ha sufrido durante la adolescencia. Por eso, a partir de los 25 años aparece. Sin embargo, existen algunas causas que provocan esa aparición:

  • Cambios en los niveles hormonales: si la persona que tiene acné en la edad adulta es una mujer y sufre menstruaciones irregulares, esto puede ser una llamada de atención sobre la existencia de un desequilibrio hormonal. Esto favorece a que exista un mayor sebo y grasa, propiciando la aparición del acné.
  • Escaso cuidado de la piel: si no limpiamos la piel del rostro cada noche, no la hidratamos e, incluso, utilizamos cosméticos poco apropiados y que son muy grasos, esto puede provocar acné en la edad adulta. Por eso, mantener una buena higiene es imprescindible para evitar su aparición.
  • Estrés y ansiedad: estos dos estados son otro de los motivos por los que aparece el acné en la edad adulta ya que aumentan los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, una hormona que favorece la aparición de granos. Mantener bajo control el estrés y la ansiedad es indispensable para evitar esto.
  • Ciertos medicamentos: existen algunos fármacos, como los anticonceptivos o los anabolizantes, que pueden provocar acné. Es un efecto secundario que puede resolverse cambiando el medicamento o reduciendo la dosis. En todo caso, se debe consultar con el médico.

Tratamiento con luz pulsada en Ten District

Luz pulsada E-LIGHT

En nuestro centro Ten District contamos con un tratamiento de luz pulsada con sistema E-LIGHT. Este tratamiento no es doloroso y se realiza con un instrumento que emite pulsos de luz que actúan sobre la piel eliminando las bacterias. Cuando sufrimos un exceso de sebo hay bacterias que se ven implicada en la aparición del acné. La luz pulsada E-LIGHT las combate con eficacia para regular la segregación de sebo.

El tratamiento con luz pulsada, además, mejora aquellos granos o espinillas que ya tengamos. Tal vez te interese saber que la luz pulsada combinada con nuestro tratamiento para las manchas brindará unos resultados espectaculares. Ya que el acné en la edad adulta suele dejar marcas que, rara vez, se van por sí solas.

El número de sesiones que se necesitarán para empezar a ver resultados dependerá de la gravedad del acné. Pero, generalmente, se realizan entre 3 y 6 sesiones con una distancia entre ellas de tres semanas.

¿Qué precauciones debo tener en cuenta tras el tratamiento?

El tratamiento con luz pulsada E-LIGHT puede realizarse durante el verano. La única condición es cuidar la piel con un buen protector solar. Se recomienda como mínimo un FPS 50, aunque existen factores de protección para el rostro de 100. Cuanta más alta sea la protección mejor, ya que las manchas que afectan a la piel pueden verse acentuadas si se exponen al sol de manera inadecuada.

En Ten District realizaremos un análisis del estado de tu piel y del grado de acné que sufres para determinar cuántas sesiones son necesarias para empezar a ver resultados. También, en los casos más graves, daremos la opción de combinar el tratamiento para el acné con uno para reducir las manchas. Porque el acné en la edad adulta puede dejar de ser un problema.

Imágenes: Romariolen, Nikodash

1
Hola, necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos o quieres solicitar cita previa?
Powered by