Buscar
 

Blog

Cavitación: liposucción sin cirugía

¿Te gustaría tener un cuerpo perfecto para este verano? La cavitación puede ser la respuesta a lo que estás buscando, ya que este tratamiento permite disolver la grasa más rebelde y aquella que se asienta en las zonas más difíciles de nuestro cuerpo. Si quieres saber más sobre la cavitación no te pierdas esta noticia. Te contamos todo sobre la cavitación en el Centro de Estética TenDistrict.

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento de medicina estética que nos permite disolver la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Una de sus grandes ventajas frente a otros tratamientos estéticos corporales es que ofrece resultados muy parecidos a los de cirugías como la liposucción. Pero en este caso estamos ante un tratamiento que NO requiere cirugía estética, ni quirófano, posoperatorio… Por esta razón cada día más y más personas deciden realizar un tratamiento de cavitación frente a una liposucción. La cavitación es igualmente efectiva pero es indolora, rápida, no deja cicatrices en la piel y tampoco requiere de anestesia. Una solución mucho más segura.

La cavitación funciona a través de ultrasonidos. Esto quiere decir que genera pequeños movimientos y burbujas en las células grasas que implosionan. Las células grasas rompen y se convierten en líquido que luego se eliminará del cuerpo a través del sistema linfático. Normalmente a través del sudor y también de la orina.

¿Puedo perder peso con la cavitación?

La cavitación nos ayuda a perder volumen corporal. Concretamente podemos perder hasta 12 centímetros gracias a este tratamiento corporal estético. Con lo que sí, se notará mucho en nuestro peso corporal la pérdida de grasa localizada. El procedimiento durante el tratamiento es el siguiente:

Se determina la zona a tratar. La cavitación se puede realizar en el abdomen, los glúteos, las piernas… prácticamente en todo el cuerpo. Aplicamos en esa zona gel y luego procedemos a aplicar la aparatología que realizará un masaje aplicando un drenaje linfático con presoterapia. Los resultados óptimos se verán después de entre 6 y 10 sesiones. Pero cada cuerpo es un mundo y hay que valorarlo personalmente.

Beneficios e inconvenientes de la cavitación

La cavitación es un tratamiento muy novedoso y que encanta a todos los clientes del centro de estética TenDistrict. Sin duda estamos convencidos de que sus numerosos beneficios la hacen tan popular para recuperar un aspecto saludable y joven. Ya que la cavitación mejora la circulación de la sangre y gracias a ello se eliminan también toxinas y líquidos acumulados, así como adiposidad. Aumenta el tono muscular al mismo tiempo que tonifica la musculatura. La celulitis y la piel de naranja también pueden tratarse con la cavitación con excelentes resultados. La piel se vuelve más elástica, tersa y fina. Todo ello es posible porque se activa en el interior de nuestro organismo la producción de colágeno.

La técnica es indolora y no es invasiva, de ahí que sea pensada para tratar la grasa de ciertos músculos que resultan persistentes y que no consigue eliminarse ni con ejercicio físico ni con alimentación saludable. Es una acción directa y la grasa se va perdiendo de forma natural a través de la orina y el sudor.

Los únicos inconvenientes están relacionados con ciertos problemas de salud con los que no es compatible el tratamiento corporal. Hablamos de ciertos grados de insuficiencia renal o hepática. Además conviene tener en cuenta que los ultrasonidos hacen que la temperatura corporal se eleve por lo que puede no ser adecuado para algunas reacciones alérgicas en la piel. Siempre hay que verificar que los productos usados garantizan la salud y seguridad de los clientes. Ante la duda, y si tienes algún problema de salud, consúltanos antes de embarcarte en este tratamiento.

¿Funciona realmente la cavitación?

Los resultados de los tratamientos con cavitación dependerán un poco del estilo de vida de cada uno. Es imposible afirmar o descartar algo de forma 100& segura. La mayoría de los expertos, así como los clientes que lo han probado, están ampliamente satisfechos con el tratamiento. Puede combatir la grasa acumulada consiguiendo además mejorar la elasticidad de la piel. No obstante aquellas personas con obesidad tendrán que recurrir a otros métodos quirúrgicos, pues la cavitación no está pensada para ello.

¿Cómo perder peso de forma saludable?

La cavitación funciona y te ayudará a perder peso y volumen corporal. El problema será mantener los resultados en el tiempo y no sufrir un efecto rebote. Para ello no queda otra que cuidar nuestra salud, alimentación y vida. Llevar una vida más activa en la que todos los días practiquemos algo de ejercicio físico aunque sean caminatas. Y, por supuesto, establecer un estilo de vida saludable. No se trata de estar a dieta de forma constante. Se trata de alimentarse de forma consciente y comer bien. Frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales. Si tienes un problema real con tu peso lo mejor es que combines la cavitación con las pautas de un nutricionista profesional.

La única forma de perder peso de forma saludable, para no recuperarlo, es siguiendo rutinas saludables en el día a día. Si quieres realizar un tratamiento de cavitación en TenDistrict y tienes alguna duda más ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que recuperes tu figura.