Buscar
 

Blog

Tratamiento para piernas cansadas: Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de estética con múltiples beneficios, por ello no es de extrañar que cada día más personas, incluyendo a personalidades famosas, quieran probar sus ventajas. Es un gran tratamiento para cuidar nuestra figura corporal porque los resultados son muy buenos y está dentro de los tratamientos no invasivos.

El mundo de la estética ha evolucionado mucho en los últimos años y la tecnología nos permite en la actualidad lograr grandes beneficios sobre nuestro cuerpo sin necesidad de alterar nuestra salud. Atrás quedan en la actualidad los procesos que implican pasar por el quirófano, pues hay alternativas muy buenas para lograr mejorar nuestro cuerpo.

¿Por qué elegir la presoterapia para cuidar nuestro cuerpo?

Elegir la presoterapia frente a otros tratamientos es una opción muy buena. Nos ofrece un tratamiento estético muy completo y además puede hacerse en combinación con otros para obtener todavía mejores resultados. Se trata de aplicar presión de una forma muy controlada sobre el cuerpo y esto estimulará y reactivará la circulación. Por lo que no solo es bueno para nuestro aspecto físico, también es bueno para la salud en general.

Para realizar el tratamiento la persona debe introducir su cuerpo en una especie de “botas” que están dotadas con una tecnología capaz de aplicar presión en zonas estratégicas del cuerpo. Tiene una pared con cámaras neumáticas que insuflará aire para dar la presión de forma controlada. Hay diferentes “botas” según la zona a tratar. Podemos colocar la aparatología sobre la zona del abdomen con un fajín, sobre las piernas y pies con esas botas largas o en los brazos, glúteos… Podemos trabajar todo el cuerpo.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presión que se aplica en el cuerpo supone una técnica de drenaje linfático que ayuda a drenar las toxinas y el exceso de líquido o su retención en el cuerpo. Se aplica un ligero masaje que además es bueno para la salud general. Las personas que trabajan todo el día de pie o sentadas son uno de los grandes colectivos beneficiados. Pues es posible notar en pocas sesiones como mejora la circulación de la sangre en las piernas. Esto ayudará a disminuir la aparición de varices, piel de naranja o celulitis. Pero también mejorará la sensación de piernas cansadas en aquellas personas que trabajan muchas horas de pie.

Beneficios de la presoterapia

El tratamiento de presoterapia es muy bueno para realizar un drenaje linfático de forma natural. La adiposidad acumulada en la piel se irá disolviendo gracias a ese masaje linfático. Por lo que es muy bueno para tratar cualquier problema de retención de líquidos, grasa acumulada o celulitis. En la zona de las piernas, muslos y cartucheras es especialmente efectiva y puede lograrse una reducción del volumen corporal si se realiza la presotarapia en combinación con otros tratamientos.

Al mejorar la circulación también eliminará el exceso de sangre acumulada en las venas y mejorará su circulación. Está especialmente pensada para combatir las piernas cansadas, las varices o los edemas post-liposucción. Tras una sesión de presoterapia las sensación son muy buenas. La persona sale con un gran confort y descanso en las piernas, con una sensación de renovación…

Las presoterapia puede realizarse en mujeres embarazadas, y de hecho muchos equipos ya cuentan con prendas especiales para esta situación. Teniendo en cuenta la gran retención de líquidos que se produce durante el último trimestre del embarazo será una opción ideal para mejorar la circulación de las piernas y deshincharlas. Es un tratamiento inocuo, no invasivo y perfecto para realizar estando embarazada. Ayuda a prevenir la aparición de varices gestacionales y mejora el grado de distensión cutánea.

¿Quién puede realizar un tratamiento de presoterapia?

Todas las ventajas que tiene la presoterapia hacen que cualquier persona pueda realizar este tratamiento. La presión se realiza de una forma muy controlada y los masajes son totalmente seguros, relajantes y placenteros. No obstante si se padece alguna enfermedad relacionada con la salud cardiovascular lo mejor es consultar previamente con su médico especialista. También puede ser un problema para aquellas personas con enfermedades de la piel o infecciones. Si es tu caso consúltalo previamente.

El resto de las personas pueden ver y sentir todos sus beneficios en muy pocas sesiones. De hecho tras una única sesión ya se mejora la sensación de piernas cansadas. Está especialmente pensado para las personas que pasan mucho tiempo de pie, sentadas, con las piernas cruzadas o que además tienen otros factores como el estrés y la falta de ejercicio físico. Estos últimos factores externos pueden agravar la retención de líquidos, las piernas hinchadas… Y la presoterapia nos devuelve la ligereza en una sola sesión. Es un buen tratamiento también para combinar con otros tratamientos reductores.