Buscar
 

Blog

Prolongar el bronceado

Cómo prolongar el bronceado tras el verano

Una de las grandes preocupaciones que surgen cuando volvemos a la rutina es cómo mantener el bronceado. Hacer que dure lo máximo posible puede ser algo complicado si no tenemos en cuenta determinadas claves que nos pueden ayudar a lograrlo. Por eso, hoy en Ten District te contaremos algunos de los secretos para prolongar el bronceado tras el verano.

Elimina las células muertas de tu piel

Exfoliar la piel puede atenuar el bronceado de tu piel, sin embargo, es muy importante hacerlo para que los tratamientos que vayas a utilizar penetren mucho mejor. Recuerda que para conseguir prolongar el bronceado tras el verano, tienes que tener la piel muy bien hidratada y cuidada.

En nuestro centro contamos con peelings que te permitirán eliminar todas las células muertas para descubrir una piel nueva, renovada y lista para recibir los tratamientos que le permitirán recuperarse del verano y lucir hidratada.

La exposición al sol a la que ha estado sometida ha podido dañarla y esto puede verse reflejado en posibles manchas que haya aparecido. Además, debes tener presente que la exposición excesiva puede favorecer al envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, tratarla adecuadamente será algo indispensable.

Nutre tu piel

Para nutrir tu piel de la manera adecuada, es importante que sepas qué tipo de piel tienes. En ocasiones, podemos pensar que tenemos la piel mixta y, en realidad, la tenemos seca. O consideramos que la tenemos grasa y es mixta. Para salir de dudas puedes acudir a un centro de estética como es el nuestro en el que te asesoraremos al respecto.

Mujer aplicándose crema

Una vez ya sabes el tipo de piel que tienes es el momento de nutrirla. Lo ideal es optar por cremas que contengan aloe vera o rosa mosqueta. Esto también ayudará a regenerar la piel y tratar las manchas que pueden haberte salido debido a la exposición solar.

Cuida lo que comes

No solo cuidarse por fuera es esencial, pues si no bebes el agua suficiente o comes frutas y verduras, por muchas cremas y tratamientos que realices, sus efectos no perdurarán en el tiempo. Por lo tanto, no te olvides de llevar siempre contigo una botella de agua y beber de manera moderada, pero frecuente.

Existen algunos alimentos que los expertos dicen que ayudan a prolongar el bronceado. Algunos son el tomate, la zanahoria o los melocotones,entre muchos otros. No obstante, lo ideal es llevar una alimentación variada y equilibrada.

Utiliza autobronceadores

Una buena manera de prolongar el bronceado es utilizar autobronceadores. El problema es que no debemos escoger cualquiera, sino uno que tenga buenas referencias y que no nos vaya a dejar la piel con un color poco natural o con parches.

Mujer bronceada

Cuando nos aplicamos un autobronceador nunca debemos hacerlo cada día o cada dos días. Lo ideal para prolongar el bronceado es que nos los apliquemos entre una y dos veces a la semana. Así, mantendremos el color durante mucho más tiempo.

Sigue disfrutando del sol

A pesar de que puedes hacer uso de los autobronceadores, la opción más natural sigue siendo exponerse al sol lo máximo posible. No importa que no vayamos a la playa. Salir a pasear o estar en la terraza de una cafetería pueden ser oportunidades para beneficiarnos de los rayos del sol. Eso sí, debemos continuar cuidando nuestra piel y protegerla con un factor de protección adecuado. Esto nos ayudará a mantener el color sin dañarla.

¿Qué métodos sueles utilizar para prolongar el bronceado tras el verano? Desde Ten District te animamos a que preguntes todas las dudas que tengas acerca de cómo cuidar la piel para que el bronceado te dure más tiempo. Recuerda que una piel hidratada y bien cuidada siempre conseguirá un color más bonito y duradero.

Imágenes:   YellowOllyyIrina Bg