Buscar
 

Blog

Tratamiento de carbón láser

Tratamiento de carbón láser después del verano

El verano ha llegado a su fin y ya nos encontramos en otoño. Una estación ideal para realizarnos algunos tratamientos de belleza que le permitan a nuestra piel recuperarse de todo el verano. Por ello, hoy te presentamos el tratamiento de carbón láser. Un tratamiento facial esencial para lucir una piel renovada y perfecta.

Piel perfecta

La exposición al sol, en ocasiones indebida, ha podido dañar nuestra piel durante el verano. Esto tiene como consecuencias arrugas y manchas indeseadas de las que queremos librarnos, aunque no sabemos cómo. No obstante, estas no son las únicas consecuencias que nuestra piel puede tener tras el verano.

Las vacaciones nos pueden hacer olvidar, o pasar por alto, nuestra rutina de cuidado facial diario. Esto se traduce en poros abiertos, piel apagada, acné y otra serie de imperfecciones que afean la piel de nuestro rostro y la hacen lucir deshidratada y sin vida.

Para todo esto existe una solución. El tratamiento de peeling facial láser nos ayudará a recuperar nuestra piel para que esta esté perfecta y pueda volver a irradiar su belleza natural. Así, estará preparada para las Navidades.

Tratamiento de carbón láser

El tratamiento de carbón láser se realiza siguiendo una serie de pasos esenciales que lograrán esa piel perfecta, renovada y regenerada que estamos buscando. A continuación, veremos cómo lo llevamos a cabo en nuestro centro de estética Ten District:

  • Limpieza del rostro: antes de llevar a cabo el tratamiento se debe realizar una limpieza del rostro. Esto se hace con un desmaquillante y permite retirar cualquier impureza, grasa o resto de cosmético que pueda entorpecer la eficacia del tratamiento.
  • Capa de carbón activo: tras el paso anterior, aplicaremos una capa generosa de carbón activo sobre el rostro como si se tratase de una mascarilla. La dejaremos actuar durante varios minutos hasta que se seque.
  • Láser para eliminar la mascarilla: ahora se utilizará un láser con el que iremos dando disparos de luz por toda la zona que ha sido tratada con el carbón activo. Esto se hará hasta que se haya eliminado completamente la mascarilla.
  • Limpieza del rostro de nuevo: a pesar de que el láser haya eliminado, aparentemente, toda la mascarilla, es necesario retirar cualquier resto por pequeño que sea con agua.
  • Fototerapia: una vez hecho esto, ponemos la piel del rostro expuesta a una luz de diodos led rojos. Esta luz es totalmente segura y no daña la piel. Tampoco quema ni provoca ningún efecto adverso.

Láser carbón

Después de todos estos pasos y una vez haya realizado la fototerapia, se limpia la piel del rostro con un tónico y el tratamiento de carbón láser habrá finalizado. Los resultados no se harán esperar. La piel estará mucho más luminosa, unificada y sin poros.

Arrugas finas

Algo que debemos tener en cuenta, es que el tratamiento de carbón láser solo será efectivo en aquellas arrugas que sean finas o incipientes. En estos casos, las arrugas se atenuarán hasta casi desaparecer.

Si nuestras arrugas son más profundas, el resultado no será el mismo. Aunque puede haber cierta mejora, este tratamiento no está destinado a tratar y eliminar arrugas que ya forman surcos bien definidos en nuestro rostro.

Acné

El acné es un problema que afecta tanto a adolescentes como a algunos adultos. También, pueden salir brotes de acné debido a un mal cuidado facial durante el verano o si hemos viajado a algún lugar en el que el cambio de clima ha afectado a nuestra piel.

Este tratamiento de carbón láser puede mejorar significativamente el acné. Sin embargo, si este es producto de cambios hormonales, no se eliminará del todo aunque haya una ligera mejora. Esto es debido a que este tratamiento puede ayudar a limpiar la piel de la grasa que está acumulada. Pero, si tenemos la piel grasa, esta volverá a aparecer.

Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento de carbón láser no dudes en consultárnosla. Estaremos encantados de aconsejarte y responder a todas las preguntas que te hayan podido surgir.

Imágenes: Rawpixel.comRobert Przybysz