Buscar
 

Blog

Depilación láser ¿Podemos hacerla en verano?

Es muy frecuente preguntarse si es posible realizar la depilación láser en verano. Todos hemos soñado alguna vez con eliminar el vello corporal de forma definitiva de nuestro cuerpo. Con independencia de que seamos hombres o mujeres cada vez hay más personas que deciden acabar para siempre con esos pelillos indeseables que nos pueden llegar a molestar.

Si los métodos convencionales ya te han aburrido la depilación láser puede ser la solución. Es posible que si estás interesado en hacer la depilación láser hayas estado buscando información con anterioridad y te hayas encontrado con algunos inconvenientes o problemas. Por esta razón hoy en el Centro TenDistrict queremos resolver todas tus dudas. ¿Se puede hacer la depilación láser en verano?

¿Podemos depilarnos con láser en verano?

Los métodos de depilación tradicionales como la cera, la cuchilla o la maquinilla terminan agotando. Cada mes, o a veces cada semana, surgen las mismas ganas de iniciarse en el láser y ahora con la llegada del verano nos surgen dudas a todos. ¿Podemos empezar a depilarnos con láser en verano? Desde TenDistrict respondemos con un SÍ rotundo. La depilación láser puede realizarse también en verano. En el Centro de Estética TenDistrict contamos con aparatología de última generación que permite realizar el láser en verano. Hoy te contamos todos los detalles de la depilación láser.

Los últimos equipos para hacer la depilación láser reducen y minimizan mucho el tiempo a evitar la exposición solar. Además también nos facilitan la depilación en todo tipo de pieles, incluyendo aquellas que gozan de un bonito bronceado. Por todas estas razones no existen ningún inconveniente para comenzar a realizarse la depilación láser hoy mismo.

Recomendaciones para realizar la depilación láser en verano

Tanto si queremos comenzar con el láser como si lo que deseamos es continuar con el proceso es importante saber ciertas recomendaciones. Podemos depilarnos con láser sin ningún problema si seguimos los siguientes consejos:

  • No olvidarse nunca de la protección solar, mejor que esta sea de factor 50. Debemos usar la protección aunque no vayamos a tomar el sol de forma directa tumbados en la playa.
  • No realizar tratamientos exfoliantes tras la depilación con láser.
  • No tomar el sol en los dos días previos a la depilación ni tampoco en los dos días siguientes.

Los nuevos equipos de láser han reducido considerablemente los días en los que debemos evitar la exposición solar por lo que se amplían las posibilidades a realizar el tratamiento todo el año. Además, las pieles muy bronceadas también pueden depilarse con láser sin problema.

¿Puedo tomar el sol si me hago la depilación láser en verano?

La nueva generación de aparatos láser elimina la mayoría de las restricciones para realizar la depilación láser en verano. La principal era que estaba totalmente desaconsejado que se expusiese la zona al sol durante aproximadamente 15 días. Obviamente esto producía el rechazo de la mayoría de las personas. En la actualidad el verano ha dejado de ser un obstáculo. No se produce una agresión en la piel y por lo tanto puede tomarse el sol tras pasar 48 horas. Podemos empezar con la exposición solar sin problema tan solo dos días después.

En cualquier caso en TenDistrict recordamos que la piel tiene que estar saludable y no debe haber sido sometida a la ingesta de medicación fotosensibilizante. Aplicar una crema regeneradora a base de aloe vera puede funcionar muy bien para calmar la piel. Durante el proceso de la depilación conviene tener en cuenta que la caída del vello irá aumentando a medida que pasan los meses.

¿Podemos aplicar la depilación láser en cualquier parte del cuerpo?

Sí, el láser puede usarse para terminar por completo con el vello indeseado en cualquier zona del cuerpo. Tanto para tratar el vello facial como corporal y tanto en hombres como en mujeres. En TenDistrict podrás elegir qué zona depilar según tus propias necesidades y gustos, tanto durante el verano como en cualquier otra época del año. Realizamos depilación láser en Galicia en el labio, barba, entrecejo, axilas, ingles, piernas, líneas alba, perianal, brazos…

Si tienes más dudas sobre la depilación láser ponte en contacto con nosotros. En TenDistrict siempre estamos dispuestos a asesorarte sin compromiso. Te esperamos en nuestros centros de estética en Galicia.