Buscar
 

Blog

Maderoterapia el masaje para remodelar la figura

La técnica de la maderoterapia ha llegado para quedarse en TenDistrict. Es uno de los tratamientos que más compensan si se tiene en cuenta que no conlleva ningún inconveniente. Cero riesgos para la salud y mil beneficios demostrados y probados, pues estamos ante una técnica con muchos años a su espalda.

Si quieres conocerlo todo sobre la maderoterapia a continuación te lo contamos en TenDistrict. Qué es y cuáles son sus beneficios estará explicado a continuación, no te lo pierdas.

¿Cómo funciona la maderoterapia y qué beneficios tiene?

La maderoterapia es una técnica ancestral muy antigua. Está teniendo en la actualidad un gran boom en los centros de estética como TenDistrict, pero en realidad es milenaria. El uso de utensilios de madera para dar masajes es realmente antiguo. La maderoterapia se puede incluir dentro de las terapias anticelulíticas porque permiten tonificar nuestro cuerpo. Minimizan la retención de líquidos y tratan la grasa localizada de forma eficaz. Todo ello acompañado de resultados y sensaciones únicas e inigualables.

Los instrumentos que usamos tienen diferentes tamaños y texturas, se aplican ajustándonos a nuestra anatomía y diferentes áreas corporales. De tal forma que podemos trabajar con rodillos lisos, cóncavos, tablas moldeadoras… Podemos aplicarla con dos finalidades:

  • Con fines estéticos para reducir la celulitis y mejorar la tonicidad corporal.
  • Para conseguir un estado de profunda relajación y un gran bienestar emocional. En este caso suele aplicarse en el área de los hombros y las lumbares.

Beneficios del tratamiento de maderoterapia

La maderoterapia tiene muchos beneficios pero los más destacados son que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a luchar contra la celulitis y la piel de naranja. La grasa localizada se va disolviendo poco a poco y ayuda a evitar la retención de líquidos. Además también disminuye los niveles de estrés por lo que es capaz de mejorar nuestro sistema nervioso y la respiración. Con el tiempo también logramos un estado de relajación que incluye un cuello y una espalda más saludables.

¿Funciona realmente la maderoterapia?

Sí. Los resultados se notan mucho tras varias sesiones y lo mejor es que es un tratamiento no invasivo y totalmente indoloro. No produce malestar ni hematomas si es realizado por profesionales como los que trabajamos en TenDistrict. La madera actúa por fricción sobre las capas más superficiales de la piel y facilita que se elimine progresivamente la grasa acumulada. Es una reactivación linfática que se nota mucho con el paso de las semanas.

La sensación es tan placentera y relajante que no es extraño encontrarse con clientes que se duermen durante la sesión. Pues estamos ante una técnica de masaje totalmente segura y efectiva. Los resultados son excelentes.

¿Tiene algún riesgo el tratamiento de maderoterapia?

La maderoterapia no conlleva ningún riesgo para la salud. Es un tratamiento estético totalmente seguro y por ello puede realizarse en cualquier persona. No es invasivo ni perjudicial siempre que se aplique en personas que gocen de buen estado de salud.

Para llevar a cabo la sesión de maderoterapia tan solo necesitamos aceites esenciales y los utensilios de madera diseñados específicamente para ello. Por ello a no ser que suframos una enfermedad dérmica que nos impida recibir masajes en la piel, o tengamos alergias a la madera, el tratamiento es 100% seguro.

¿Cuántas sesiones necesitamos para ver resultados con la maderoterapia?

En cada sesión de maderoterapia nuestros sentidos se activan y nos relajamos. La experiencia del masaje suele resultar muy placentera y relajante. Nos vamos a casa con una agradable sensación corporal y mental. Además, tras varias sesiones nos vamos a casa también con la figura más moldeada y menos grasa acumulada. La reducción de centímetros en el abdomen, la cintura o las piernas es notable y todos los que prueban la maderoterapia repiten.

El número de sesiones de maderoterapia que necesitamos es muy relativo. Depende mucho de nuestro punto de partida. Como normal general aconsejamos entre una y dos sesiones por semana para ver resultados en menos tiempo. Es importante ser constante y tener en cuenta que no se perderán 10 centímetros de la noche a la mañana. Si tienes más dudas o quieres que valoremos tu caso en particular ponte en contracto con TenDistrict. Te esperamos.