Buscar
 

Blog

Limpieza facial personalizada ¿Cómo preparar la piel para el verano?

Una limpieza facial es una de las rutinas más importantes que podemos realizar para preservar y cuidar la piel de nuestro rostro. Una piel limpia es una piel sana y en perfectas condiciones y, por muy buenos productos que usemos en nuestro día a día, si nuestra piel no está limpia en profundidad no se verá bien por fuera. En TenDistrict tenemos esto muy claro y por ello realizamos las limpiezas faciales como tratamiento estrella. Pero no una limpieza facial cualquiera, si no una personalizada. Pensando los productos que más necesita tu piel, con principios activos específicos para su cuidado.

Consejos para tener una piel perfectas

Tener una piel bonita y saludable no es una misión imposible. Si se llevan a cabo las rutinas de higiene y belleza adecuadas, se emplean buenos productos y se sigue una buena alimentación podemos tener una piel radiante. Un rostro perfecto puede lograrse con el apoyo profesional adecuado, pues un especialista siempre puede aconsejarnos mejor sobre cómo cuidar la piel. En TenDistrict somos especialistas en el cuidado facial y corporal y siempre trabajamos con los mejores productos y la máxima tecnología en estética.

Lo primero es cuidarnos en casa con productos de buena calidad, constancia en su aplicación, protección solar diaria y una buena alimentación. Y lo segundo es contar con ese apoyo profesional. Un apoyo que nos ayudará a decidir qué tratamientos estéticos son los que más nos convienen en cada momento y cómo cuidar nuestra piel de una forma más personalizada.

Limpieza facial en casa: consejos para mantener la piel sana

Las limpiezas faciales en casa nunca son iguales a las realizadas en cabina, pero son necesarias para mantener bien la piel el resto del año. Para hacer una buena limpieza facial en casa debemos contar con productos específicos, esos que nos debe aconsejar previamente nuestro especialista en estética. Lo primero que tenemos que tener es un jabón de limpieza profunda, un producto clave para lavar bien nuestro rostro y que respete nuestra piel al mismo tiempo.

Tras aplicar ese jabón limpiador pasamos a un exfoliante suave. Esto nos ayuda a eliminar los restos de maquillaje, cremas o productos más incrustados en los poros. Tras el exfoliante aplicamos el tónico facial para cerrar los poros y equilibrar la piel. Por último aplicaríamos una mascarilla hidratante o nuestra crema facial favorita. Todos estos hábitos pueden hacerse una o dos veces por semana, dependiendo de nuestro tipo de piel. Son un complemento a esas limpiezas faciales profundas de cabina.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una limpieza de cutis profunda?

Hay personas que solo recurren a las limpiezas de cutis cuando esporádicamente tienen un evento importante, descuidando así su piel el resto del tiempo. También está muy extendida la creencia de que es bueno hacerse una con cada cambio de estación. Esto supone alrededor de 4 limpiezas profundas al año. Si bien es cierto que con cada cambio de estación nuestra piel se resiente y es más conveniente limpiarla a conciencia, pero esto no significa que sea suficiente cada cuatro meses.

No todas las pieles son iguales. Algunas, con tendencia acnéica o más más grasas, pueden requerir de más limpiezas faciales que otras más secas. La piel no siempre resiste tanto tiempo sin purificarse en buenas condiciones. Lo recomendable es realizarse una limpieza facial cuando nos miremos en el espejo y veamos que nuestra piel tiene los poros dilatados, está menos luminosa y suave. Esto puede ser en algunos casos una vez al mes, sobretodo si hablamos de tratamientos de acné.

De cualquier modo existe una época en la que sí es recomendable realizar una limpieza facial. Hablamos de la primavera – verano. Estos meses del año son especialmente importantes para nuestra piel, pues son el inicio de las jornadas de sol y pronto empezaremos a pasar más tiempo en la playa y al aire libre. Esto implica que con una limpieza facial preparamos la piel para recibir mejor el bronceado y eliminar las células muertas.

¿Cómo es una limpieza facial en cabina?

Si nunca hemos realizado este tratamiento podemos tener algunas dudas sobre en qué consiste. Es un tratamiento sencillo que suele constar de unos pasos fijos. Aunque nuestra limpieza personalizada en TenDistrict siempre varía dependiendo de la persona, pues aplicamos diferentes técnicas (más o menos agresivas) y productos específicos a cada tipo de piel. No a todas las pieles les funciona bien el mismo exfoliante o la misma mascarilla facial.

El primer paso consiste en limpiar el rostro en profundidad para conseguir eliminar todos los restos de maquillaje o cremas. Luego hacemos un peeling o exfoliación que siempre es más intenso que el que podemos hacer en casa. Se eliminan todas las impurezas profundas. Luego aplicamos diferentes técnicas para abrir los poros y humectar bien la piel, ya que después hacemos la extracción de puntos negros y espinillas de forma manual. Luego realizamos masajes faciales y aplicamos la mascarilla adecuada para calmar, hidratar y purificar bien la piel. Estas limpiezas profundas son fantásticas para tener una piel de 10. Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te esperamos.