Buscar
 

Blog

Tratamiento vendas frías: ¿Cómo mejorar la circulación en verano?

La llegada del calor a nuestro país hace que la circulación de la sangre funcione peor y, por tanto, nuestra piernas estén más cansadas y se produzcan más varices y problemas circulatorios. En el Centro TenDistrict trabajamos con diferentes tratamientos que mejoran mucho nuestra circulación y relajan la pesadez en las piernas. Uno de los mejores tratamientos para esto son las llamadas vendas frías. Un tratamiento mágico con el que notarás también una reducción de la flacidez y de la piel de naranja ¿Se puede pedir más?

¿Por qué tenemos más problemas de circulación en verano?

Con la llegada del verano y el calor muchas personas sentimos nuestras piernas más hinchadas, cansadas y pesadas. Esto es algo que nadie quiere sentir pero que sin la ayuda adecuada es difícil de evitar. Existe una clara relación entre el dolor de piernas y el calor, pues el calor produce que las venas y los capilares se dilaten con lo que la sangre se acumula y se agudizan los problemas de circulación.

Las piernas cansadas se dan principalmente como consecuencia de una retención de líquido y una mala circulación. Esta sensación, como hemos dicho, empeora mucho cuando hace calor. En muchas ocasiones puede llegar a ser un verdadero suplicio.

Consejos y recomendaciones para aliviar las piernas cansadas

Para mejorar la circulación de la sangre y evitar tener la sensación de piernas cansadas lo mejor es seguir una serie de recomendaciones básicas:

  • Aprovechar los días de playa o piscina para pasear por la orilla y dejar que el agua fría entre en contacto con nuestra piernas. Esto facilita la relajación muscular y deshincha las venas para permitir una mejor circulación. Este efecto estimulante es muy bueno.
  • Realizar ejercicio físico De forma matutina debemos caminar al menos durante 1 hora al día para mejorar también la circulación.
  • Realizar duchas de agua fría o de contrastes. En caso de que no soportemos el agua totalmente fría podemos optar por los contrastes de fría y templada.
  • Beber abundante agua para evitar la retención de líquidos.

Además de todas estas recomendaciones existen muchos tratamientos de estética que nos ayudan también a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. En este caso hablamos de un tratamiento estrella durante todo el año para aquellas personas que trabajan largas jornadas de pie o sentadas. Y en verano, de forma más especial, para todos los que tienen problemas de circulación, varices o piel de naranja: hablamos de las vendas frías.

Vendas frías ¿Cómo funcionan y qué beneficios tienen?

Las vendas frías son un tratamiento ideal para relajar las piernas cansadas. Este tratamiento consiste en envolver la zona con vendas que llevan un compuesto especial a base de plantas naturales. Estos componentes naturales son, por ejemplos, las algas. Se encuentran a una temperatura capaz de bajar la temperatura corporal hasta cuatro grados para obligar a nuestro cuerpo a trabajar y a activar la circulación. Esto no solo es bueno contra las varices, piernas cansadas, etc. También es muy bueno para tratar problemas de adiposidad acumulada y celulitis.

El tratamiento con vendas frías es capaz de reducir grasa y celulitis, tonificar el cuerpo, luchar contra la flacidez… es un tratamiento con excelentes resultados tanto en solitario como en combinación con otros como la cavitación, radiofrecuencia o presoterapia. Y uno de los puntos fuertes de esta técnica es que no tiene ninguna contraindicación, es totalmente natural y manual y los resultados se notan al momento. Las piernas están más ligeras y relajadas tras terminar la sesión.

En el Centro TenDistrict trabajamos siempre para mejorar la vida de nuestros clientes, procurando su cuidado y bienestar personal. Con estos tratamientos mejoramos un poco problemas como la celulitis o la mala circulación sanguínea. Es un tratamiento económico pero con resultados de primera calidad.

Principales causas de las piernas cansadas

Los factores que más propician que tengamos problemas de circulación y, por consiguiente, piernas cansadas, varices o problemas para caminar, son los siguientes:

  • El sedentarismo. Llevar una vida poco activa y con ausencia de actividad física moderada o intensa. Las personas sedentarias son más propensas a tener problemas de circulación.
  • La obesidad. Un peso corporal alto nos dificulta la movilidad y la circulación de la sangre. Con la llegada del verano este se ve incrementado.
  • La menstruación.
  • La insuficiencia venosa.

Todos estos desencadenantes deben ser valorados por un médico especialistas. Pero los tratamientos estéticos como las vendas frías nos pueden ayudar a sentir menos los efectos de todos estos factores. Si tienes más dudas o preguntas ponte en contacto con nosotros. Siempre estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Te esperamos en TenDistrict.