Buscar
 

Blog

Presoterapia ¿Puede eliminar la grasa localizada para siempre?

Los beneficios de la presoterapia son infinitos. Desde tratamientos para deportistas, terapias para mejorar la circulación y también para combatir la retención de líquidos. En el centro TenDistrict realizamos desde hace muchos años este tipo de tratamientos que permiten reafirmar, eliminar líquidos y tonificar nuestro cuerpo. La presoterapia es un tratamiento no invasivo que nos ayuda a mejorar todos estos síntomas y también la piel de naranja.

Muchas personas padecen problemas circulatorios a lo largo de su vida y esto les hace tener las piernas cansadas, arañas vasculares o varices. A través de la presoterapia también ayudamos a mejorar todos estos problemas. Su objetivo es reactivar el sistema circulatorio para eliminar toxinas y grasas.

¿En qué consiste la presoterapia y qué beneficios tiene?

Con la presoterapia se logra la activación del sistema linfático aplicando presión a través de un traje compresor con aire. Se aplica presión de aire de forma personalizada según las necesidades de cada persona, activando así el sistema linfático. El masaje es mecánico y se infla y desinfla varias veces en una misma sesión.

Es una técnica muy sencilla, indolora y fácil de realizar. Activa todo el sistema linfático a través de la presión del aire a modo de masaje. Los resultados son rápidos y el tratamiento tienen muchos beneficios. Es apto tanto para hombres como para mujeres y se trata de un masaje fantástico para reducir volumen y estilizar la figura.

Los beneficios de la presoterapia

Ayuda a mejorar muchos problemas de salud relacionados con una mala circulación de la sangre pero también a luchar contra cúmulos de grasa localizada o celulitis. Los problemas derivados de una mala circulación como las piernas cansadas o hinchadas se disuelven. Consigue relajar las piernas y tonificarlas fomentando una agradable sensación de ligereza en el cuerpo.

Ayuda a eliminar líquidos así que también es un buen complemente para bajar de peso o perder volumen corporal. Si combinamos este tratamiento con dieta saludable y ejercicio moderado obtendremos excelentes resultados.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia es una técnica no invasiva y por lo tanto, salvo contadas excepciones, es adecuada para todo el mundo y no tiene contraindicaciones. En cualquier caso sí que debemos mencionar que hay algunas personas que no deberían someterse a esta técnica. Especialmente aquellas con problemas cardiovasculares, insuficiencia venosa o inmunodeficiencias. Para cualquier duda siempre es mejor consultarlo con un médico.

En cualquier caso, en personas sanas, la técnica es muy buena y no invasiva. Es una técnica que incluso se puede hacer en determinadas etapas del embarazo para mejorar la circulación. De hecho es uno de los tratamientos que más realizamos, porque también las personas que trabajan de pie todo el día pueden notar beneficios en la calidad de vida.

¿Cuándo podemos ver los resultados?

Los resultados del tratamiento de presoterapia se notan desde la primera sesión. Se aprecia menos hinchazón y pesadez desde la primera toma de contacto con el tratamiento. Si buscamos resultados en lo que respecta a las piernas cansadas y la mejora de la circulación lo notaremos el primer día.

Los casos en los que se busque una reducción del volumen corporal, tonificación o reducción de la piel de naranja serán necesarias más sesiones. Para ver resultados en la tonificación corporal deberían pasar varias semanas. Y la aplicación de al menos una sesión semanal de forma continuada. Pero cada casa es diferentes y personal.

Los tratamientos reductores o remodeladores se han convertido en uno de los favoritos. Ayudan a eliminar líquidos, remodelan el cuerpo y causan furor. Esta época del año es muy buena para hacer este tipo de tratamientos porque nos ofrecen un buen margen para ver resultados antes del verano. Si tienes más dudas contacta con TenDistrict, te asesoraremos sobre el tratamiento que más te conviene o el número de sesiones que necesitas para lograr los resultados que buscas.