Buscar
 

Blog

Los beneficios del peeling corporal antes del verano

El peeling corporal es un tratamiento estético del que seguramente hayas oído hablar con anterioridad. Llegando incluso a plantearte hacerlo. En TenDistrict creemos que hay algunos puntos clave que todos deberíamos conocer antes de realizar un peeling corporal. Se trata de sus grandes beneficios para preparar la piel antes del verano. Es un fantástico tratamiento para recuperar la piel y la luminosidad de la misma y ofrece resultados desde el primer día. Todo esto lo ha convertido en uno de los tratamientos imprescindibles de muchas personas. Llegando a realizarlo al menos dos veces al año, una antes del verano y otra en el otoño/invierno.

En el Centro de Estética TenDistrict realizamos peelings corporales con mucha frecuencia y nos sorprendemos gratamente cada día por los grandísimos beneficios que nuestros clientes y clientas obtienen. La piel recupera toda la vitalidad y tiene un aspecto fantástico.

¿En qué consiste el peeling corporal o la exfoliación corporal?

Este tipo de tratamiento consiste en eliminar las células muertas que se van acumulando a diario en nuestro cuerpo. Se realiza para hacer desaparecer todas las pieles muertas, restos de productos cosméticos, suciedad… todo esto está dirigido a mejorar la renovación de nuestras células y a facilitar la oxigenación y apariencia de la zona a tratar.

Este tipo de tratamiento también se realiza en la piel del rostro, con un peeling facial. Pero tiene una diferencia muy clara. El peeling corporal es más “agresivo” o fuertes porque la piel de nuestro cuerpo es menos delicada que la del rostro. Es más gruesa y por ello podemos trabajarla con mayor intensidad.

¿Qué beneficios tiene realizar un peeling corporal antes del verano?

El peeling corporal mejora mucho la apariencia de la piel. Renueva por completo la capa externa de la dermis y esto se nota en una piel más limpia, joven y tersa. Con unos poros más pequeños y con menos impurezas. Si tenemos acné en la espalda, el escote o los hombros se notará una clara mejoría con este tratamiento.

El efecto es inmediato, nada más terminar la sesión notamos la piel más luminosa y suave. Las imperfecciones, como hemos indicado, también se reducen mucho. Incluyendo las pieles muertas de las áreas como los codos, talones o rodillas. Además la circulación de la sangre mejora y se reactiva para revitalizar por completo toda la piel.

Otro de los grandes beneficios es que aumenta la permeabilidad de la piel. Esto se nota si vamos a aplicar después productos reductores o reafirmantes, por ejemplo. Pero también se nota para preparar la piel antes del verano.

Peeling corporal para preparar la piel en verano

Un peeling corporal nos ayuda a tener la piel espléndida y radiante. Nosotros recomendamos realizarlo antes de la llegada del verano porque así nuestra piel está preparada para recibir los rayos del sol y el bronceado será mucho más bonito y uniforme. Aunque siempre debemos tomar el sol con protección solar como nuestra piel estará desintoxicada y libre de células muertas el bronceado será perfecto durante el verano.

El incremento de la oxigenación que se produce con el peeling corporal también ayuda a la regeneración celular y a la eliminación de las toxinas. Previene arrugas en la piel (especialmente en la zona del escote) y favorece que cualquier principio activo que apliquemos penetre mucho mejor.

Otro de los grandes beneficios de este tratamiento es que permite una relajación profunda de nuestra mente. Entrar en las cabinas para realizar este tratamiento corporal es una experiencia muy relajante. No solo beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra piel, también a nuestra mente. En el centro de estética TenDistrict nos esforzamos por crear ambientes agradables y que inviten a la relajación. En estos tratamientos corporales se realizan masajes para aplicar los productos y principios activos y nuestra mente logra un estado de relajación perfecto.

Los pasos clave para un peeling corporal perfecto

El primer paso para realizar un peeling corporal es aplicar el principio exfoliante con masajes para producir y facilitar la fricción. Luego humedecemos varias veces la piel para que se vaya produciendo esa exfoliación. El masaje durará varios minutos y, con movimientos circulares, vamos eliminando todas las células muertas de la piel. Trabajamos muy bien las áreas de los brazos, la espalda, las piernas…

Cuando todo nuestro cuerpo está bien impregnado realizamos eliminamos el producto exfoliante. Luego aplicamos productos específicos con la piel ya limpia. Estos productos se eligen según el tipo de piel de cada persona. Si buscamos tonificar la piel, hidratarla en profundidad… es un tratamiento personalizado. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso. En TenDistrict siempre estamos dispuestos a ayudar y asesorar a nuestros clientes. Te esperamos para preparar tu piel para un verano perfecto.