Buscar
 

Blog

Peeling corporal: tratamiento regenerador

El peeling elimina las impurezas de la piel y mejora su aspecto. Si sientes que tu piel está seca, sin brillo y tiene un aspecto poco saludable el peeling puede marcar la diferencia. Puede suponer la solución a todos tus problemas de envejecimiento cutáneo. En esta noticia te explicamos todo sobre el peeling corporal y te hablamos de cómo te sentirás después, con una piel más hidratada, purificada y oxigenada.

¿Cómo se hace un peeling corporal?

Un peeling corporal es un tratamiento de estética que se realiza para remover las células muertas de la piel. Nuestra piel, al igual que ocurre con la piel de muchos animales, se regenera de forma natural a lo largo del año. Todas esas pieles muertas, junto con suciedad y restos de productos cosméticos que se acumulan en la piel, hacen que nuestra piel pueda tener los poros obstruidos o se vea más apagada, tirante o seca. Cuando esto ocurre la oxigenación y nutrición celular no se realiza correctamente y además todos los cosméticos que nos aplicamos no penetran correctamente.

El peeling corporal consiste en la aplicación de productos específicos sobre la piel para eliminar todas esas células muertas y favorecer que la piel se renueve y se vuelva más suave y tersa. Es también un tratamiento antiedad porque al facilitar la oxigenación de la piel estamos retrasando su envejecimiento. Hablamos de un tratamiento rápido e indoloro que tiene muchos beneficios para nuestra piel.

¿Cuándo hacer un peeling corporal?

En TenDistrict creemos en el poder de la cosmética para cuidar de nuestra piel. Durante el verano ya hemos hablado de la importancia de cuidar la piel con protección solar y con hidratación. La hidratación siempre tiene que ser tanto exterior con cremas o aceites como interior con la ingesta de líquidos. Ahora bien, tras todos los excesos del verano y todas las horas bajo la sombrilla es el momento de cuidarse y regenerar la piel. En septiembre o principios de octubre es un momento ideal para hacerse un peeling corporal.

Un peeling corporal después de las vacaciones de verano nos ayudará a tener la piel más saludable, equilibrada e hidratada. Facilita su regeneración y mitiga los efectos perjudiciales que ha producido el sol. Si tienes que elegir un único momento a lo largo del año para realizar un peeling nosotros te aconsejamos ahora. Aunque también está muy bien hacerse uno antes de las vacaciones porque ayuda a la piel a estar más preparada para coger un bonito bronceado.

Los beneficios del tratamiento de peeling o exfoliación corporal intensa

El peeling es un tratamiento que busca eliminar o remover las células muertas de nuestro cuerpo. Este tratamiento puede hacerse tanto en el rostro como en el cuerpo, sus beneficios son similares. En este caso desde TenDistrict hablaremos del peeling corporal ya que, como hemos comentado, el otoño es un excelente momento para realizar este tratamiento. Los principales beneficios son:

  • Se renueva y regenera la capa exterior de la piel que está llena de células muertas, la piel tendrá un aspecto más joven, terso y limpio.
  • Se puede preparar la piel para aplicar posteriormente cremas que se absorben mejor porque la piel ya está preparada.
  • Se rejuvenece y cuida la piel porque se eliminan imperfecciones superficiales, manchas y se ayuda a la piel a estar más hidratada.
  • Favorece la circulación de la sangre.
  • Beneficia a nuestra mente porque el tratamiento nos ayuda a estar más relajados y a aliviar el estrés.

¿Qué tratamientos se pueden completar con el peeling corporal?

En TenDistrict siempre recomendamos un margen de 24 horas de reposo para aplicar cremas con perfume o alcohol y también para realizar ciertas actividades que impliquen una sudoración. Pero también confiamos en que tras exfoliar profundamente la piel esta se encuentra en un momento ideal para recibir otros tratamientos porque se absorbe y penetra mejor el producto. Un ejemplo de ello son los tratamientos reafirmantes o hidratantes, pues de esta forma los principios activos actuarán mucho mejor.

Una dosis extra de antioxidadntes y sustancias que ayuden a nuestra piel a regenerarse activándose la circulación de la piel. Incluso también es un buen momento para realizar un masaje corporal relajante. Si completamos el peeling corporal con un masaje volveremos a casa como nuevos, ya que un masaje de estas características es antiestrés y también facilita la circulación correcta de la sangre para eliminar cualquier tipo de tensión muscular.

En TenDistrict somos especialistas en cuidar y reparar tu piel, no te lo pienses más y llámanos para empezar a cuidarte este otoño. El verano llega a su fin y lo mejor es optar por tratamientos que nos ayuden a paliar todos los excesos del sol y la arena en nuestra piel.