Buscar
 

Blog

Láser de borrado de Tatuajes: Dudas más frecuentes

Los tatuajes son aplicaciones en nuestra piel de tinta que puede ser orgánica o química. Estas tintas varían de color y pueden ser de colores primarios o secundarios. Toda una gama de coloración que puede dar lugar a fantásticas creaciones y obras de arte. Muchas personas se realizan tatuajes pensando en llevalos para toda la vida, pero la vida cambia y con ella nuestros gustos personales. Tan válido es llevar un tatuaje de por vida como querer borrarlo para hacerse uno nuevo o simplemente para volver a tener la piel libre de tinta.

Actualmente existen tratamientos con láser específicos para la eliminación de este tipo de tintas pero no siempre ha sido así. Hoy en TenDistrict te hablamos de nuestra prestigiosa Ink Hunter Master Pro de borrado de tatuajes pero también te hablamos de las prácticas más antiguas y extrañas para eliminar tatuajes (nada recomendables y solo reseñables a modo de curiosidad).

¿Cómo funcionan los tratamientos de borrado de tatuajes con láser?

No todos los láser de borrado de tatuajes son iguales, eso es lo más importante que debemos tener en cuenta. Las diferentes tecnologías y máquina de borrado de tattoos trabajan con diferentes longitudes de onda para poder eliminar esas masas de tinta que hay bajo la piel. Dependiendo del tipo de pigmento se trabajará con una determinada longitud u otra. Los colores obscuros como el negro se absorben mejor frente a los colores claros. Esto se debe a que el color negro, por ejemplo, absorbe más luz que otro color más claro como el amarillo. Con lo que a la hora de borrarte un tatuaje ten en cuenta que los tatuajes de colores oscuros se eliminarán más fácilmente. En cambio los tatuajes de colores claros requerirán de más esfuerzo y más sesiones.

¿Qué tatuajes son más difíciles de eliminar?

Ya hemos hablado de los tatuajes que solo emplean tinta negra frente a otros más coloridos, siendo los primeros más agradecidos al tratamiento. Pero las dificultades pueden no acabar aquí. Hay zonas más complejas que otras y esto también influirá mucho el número de sesiones. La piel del cuerpo no es igual en todas las zonas y esto hace que en áreas como las muñecas o el cuello la piel sea más fina y por ello la tinta penetre peor. Pero en otras zonas como la espalda o los brazos la tinta penetra más y por ello ser tardará más en eliminar un tatuaje ahí. El combo más difícil lo conforma un tatuaje de colores claros en la espalda o en el hombro.

No obstante la Ink Hunter Master Pro puede con todo. En TenDistrict trabajamos realizando un diagnóstico inicial en el que valoramos un poco la historia clínica analizando el tipo de tinta, la longitud y las condiciones de la piel antes de hablar de tiempos y sesiones. Con ello ya podemos diseñar un plan de eliminación del tatuaje específico y personalizado.

Quiero eliminar un tatuaje rápido ¿Qué puedo hacer?

Lamentablemente el proceso de borrado de tatuajes no es rápido, no vamos a engañarte. En nuestra página web puedes ver diferentes resultados con diferentes números de sesiones. No es lo mismo un tatuaje pequeño en el dedo índice de color negro que un gran diseño en la pierna con diferentes colores. Este último requerirá de varios meses de tratamiento. Pero a cambio volverás a tener tu piel sin rastro de tinta ¿Merece la pena, no crees?

No hay un número de sesiones medidas que pueda servir de indicativo, pues puede ir entre una sesión hasta diez para los casos más complejos. Ten en cuenta que entre cada sesión han de pasar varias semanas en las que tenemos que darle tiempo a nuestro cuerpo a eliminar toda la tinta.

¿Qué tengo que hacer después de una sesión de láser de borrado de tatuajes?

El tratamiento es sencillo y por lo general indoloro, si bien es cierto que puede conllevar algunas molestias puntuales. Lo más común es que se note una ligera sensación de ardor. Es un tratamiento que bajo ningún concepto ha de realizarse en manos no expertas porque puede ser peligroso y producir daños irreparables en la piel. No te la juegues y acude a centros especializados en ello. Tras una sesión de láser la piel ha de cuidarse mucho para evitar infecciones ya que es más que probable que se forme una pequeña costra sobre la zona.

Puedes ser necesario aplicar hielo, cremas antibióticas y proteger la zona del sol durante al menos 15 días tras la sesión. Por ello es mejor comenzar el tratamiento ahora, en el otoño. Así no tendremos que preocuparnos del sol.

¿Qué hacían nuestros antepasados para eliminar tatuajes?

Los tatuajes llevan en nuestras vidas siglos. Los egipcios eran unos grandes amantes de los tatuajes y otras civilizaciones más antiguas también lo eran. Se han encontrado momias con restos de tinta en la piel por lo que no es una moda pasajera ni moderna. Si bien es cierto que ahora estamos ante un auge del mundo de los tatuajes que puede llevar también a más arrepentimientos futuros.

Estos antepasados también se arrepentían y usaban métodos un poco extraños y también peligrosos. Uno de ellos consistía en aplicar sal sobre la zona, pero solo funcionaba en cierto modo si el tatuaje estaba recién hecho. Nosotros lo desaconsejamos totalmente ya que el riesgo de infección puede ser importante. Tan solo lo mencionamos a modo de curiosidad. Hoy, por suerte, tenemos métodos seguros y eficaces al 100%.