Buscar
 

Blog

Termoterapia: ¿Qué beneficios tiene el tratamiento térmico para adelgazar?

La termoterapia usa el calor y el frío, los contrastes térmicos, para poder estimular nuestro cuerpo y facilitar la pérdida de grasa corporal. Es un tratamiento indicado para las pieles rebeldes a las que les cuesta drenar o perder grasa de forma natural. Ayuda a eliminar la celulitis, reducir el volumen corporal y también mejora la circulación de la sangre para eliminar toxinas.

Gracias a estas técnicas, que también se usan en rehabilitación o en fisioterapia, se consigue una estimulación del metabolismo graso del cuerpo. La remodelación corporal comenzará en la primera sesión y los resultados se notarán muy pronto.

¿Cómo funciona la termoterapia?

El tratamiento térmico se basa en emplear calor de forma sólida o líquida a través de mantas o sacos cuando es calor sólido o de fangos o arcillas cuando es líquido. Todos estos métodos son ideales para tratar los problemas en la piel y ya se usaban en la antigüedad por parte de civilizaciones como la egipcia, griega y romana. Pues el calor es una fuente de oportunidades para tratar diferentes problemas. En nuestro caso aplicamos principios activos de la marca de cosméticos Eberlin que llevan entre sus compuestos L-Carnitina, ácidos, algas, sales de potasio y también aceites esenciales aromáticos y relajantes.

¿Cuántas sesiones de termoterapia necesito para ver resultados?

La termoterapia es una herramienta muy buena para eliminar grasa, los resultados se empiezan a ver desde el principio pero son más notables a partir de la sesión número seis u ocho, como siempre esto dependerá de cada cuerpo y del punto de partida. Ahí si estaremos trabajando para resultados más definitivos. Lo más habitual es realizar dos sesiones por semana que durarán aproximadamente 45 minutos cada una. Si buscas un tratamiento revolucionario, efectivo y rápido estás ante la solución ideal.

Todos queremos tener un aspecto físico mejor y mejorar nuestro cuerpo. Paliando poco a poco el paso del tiempo y el ritmo de vida actual que nos impide muchas veces dedicarle tiempo y esfuerzo a nuestro bienestar. Pero cambiando algunos hábitos y con la estética avanzada del centro TenDistrict podemos lograr un verdadero cambio.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de termoterapia frente a otros tratamientos de estética?

Una de las grades ventajas de este tratamiento frente a otros es que es más efectivo en los casos más difíciles. Nosotros lo recomendaríamos a personas con sobrepeso que quieran perder grasa acumulada o también a personas con mucha grasa acumulada en zonas difíciles como los glúteos o el abdomen. Al realizar un tratamiento térmico que trabaja desde el interior del cuerpo, estimulando la circulación de la sangre, los resultados son más notables que con otro tipo de tratamientos que solo actúan desde el exterior.

El calor actúa también sobre los poros de la piel y hace un efecto sauna que permite que los principios activos que se emplean en el tratamiento (como la L-Carnitina) penetren en la piel y activen la quema de grasa. Concretamente es posible quemar hasta 400 calorías en una sola sesión de 45 minutos. Lo equivalente a correr unos 45 o 50 minutos, saltar media hora a la comba o hacer una hora de bicicleta elíptica en el gimnasio.

¿Es posible adelgazar con el tratamiento estético de termoterapia?

Sí. Es posible usar la termoterapia para perder peso porque es un tratamiento que actúa desde nuestro interior. Nos ayudará a adelgazar y a bajar centímetros de contorno corporal. La termoterapia a nivel estético nos ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa localizada en el abdomen, los brazos, las piernas o las cartucheras. Nuestro cuerpo experimenta cambios térmicos y eso hará que se produzca un mayor gasto energético, por eso hablábamos antes de la quema de calorías. Por ello cuando se trata de adelgazar la termoterapia es realmente buena. Pero como suele ser habitual mejor combinarla con alimentación saludable y algo de ejercicio físico. Pues así no experimentaremos un efecto rebote al terminar el tratamiento y los resultados serán más duraderos.

Trucos y consejos para bajar de peso rápido y fácil

Los tratamientos son muy efectivos pero si realmente queremos soluciones más rápidas y duraderas lo ideal es ayudar a nuestro cuerpo con deporte. Si además de consumir 400 calorías en una sesión de termoterapia realizamos ejercicio físico durante una hora y consumimos al día siguiente otras 400 calorías con ejercicios los resultados serán más inmediatos. Puedes alternar las sesiones de termoterapia con sesiones deportivas o largas caminatas a buen ritmo. Alimentarte saludablemente durante la semana y permitirte algún capricho el fin de semana. Así lograrás un verdadero cambio y transformación en tu cuerpo.

Un plan para bajar de peso rápidamente podría ser el siguiente: Lunes deporte moderado, martes sesión de termoterapia, miércoles caminata intensa, jueves descanso, viernes sesión de termoterapia, sábado deporte moderado y domingo descanso. Si todo ello lo acompañamos de un plan de alimentación realmente veremos el cambio en pocas semanas. En cualquier caso este es un plan general, no personalizado. Para hacer un plan con seguimiento personalizado lo mejor es acudir al centro de estética TenDistrict donde te asesoraremos sin compromiso.