Buscar
 

Blog

Guía completa para eliminar un tatauje

Todo lo que debes saber para borrar un tatuaje

El proceso de borrado de tatuajes es uno de los más demandados en la Clínica TenDistric. Nuestro centro está especializado en el borrado de tatuajes con láser de máxima calidad y tecnología. Si tienes un tatuaje que te gustaría eliminar debes saber que no estás solo. Cada día más personas deciden eliminar un tatuaje antiguo o del que se han arrepentido. Afortunadamente el borrado de tatuajes ya es una opción.

Antes de borrar un tatuaje deberías tener en cuenta ciertos aspectos. El borrado de tatuajes requiere de varias fases que son necesarias para obtener buenos resultados en el borrado de tatuajes con láser.

En el centro TenDistric queremos darte hoy varios consejos muy útiles y eficaces para eliminar y borrar tatuajes. Para ayudarte a obtener los resultados que esperas. Recuerda que en TenDistric contamos con el láser Ink Hunter Master Pro, el más eficaz y seguro del mercado.

Consejos para borrar tatuajes de forma segura y eficaz

Para eliminar tatuajes de forma correcta y eficaz debemos acudir a un centro profesional, solo así podremos asegurarnos los mejores resultados. No obstante hay algunos cosas que puedes hacer tú mismo para asegurarte un borrado de tatuaje que no dañe tu piel ni tu salud. Sigue estos 9 consejos para eliminar un tatuaje de forma segura.

¿Qué saber antes de borrar un tatuaje?

Antes de borrar un tatuaje debemos tener en cuenta ciertos factores. Solo de esta forma podremos estar plenamente satisfechos con el resultado final.

1. Elegir un centro profesional

No todos los centros de borrado de tatuajes son iguales, principalmente porque no todos usan la misma tecnología ni las mismas herramientas. Infórmate sobre los distintos tipos de láser de borrado de tatuajes y elije un centro que trabaje con la mejor tecnología. Recuerda que algunos pueden dañar la piel o incluso quemarla. No olvides pedir referencias de trabajos que hayan realizado y los resultados que obtuvieron.

2. ¿Cómo funciona un láser de eliminación de tatuajes?

El láser Ink Hunter Master Pro funciona de una forma muy eficaz. Esta máquina funciona ejerciendo energía sobre la piel y el pigmento. Contribuye a destruir y romper las cápsulas de pigmento para que posteriormente nuestro cuerpo las pueda eliminar de forma natural. Las sesiones duran entre 15 minutos y media hora. Dependiendo del tamaño del tatuaje y los pigmentos o colores utilizados.

3. Comprender el proceso de borrado de tatuajes

El proceso de borrado de tatuajes comienza antes incluso del propio borrado. Es importante tener en cuenta que no podemos borrar o eliminar un tatuaje cuando todavía no ha cicatrizado ni la piel. Es necesario esperar dicho período de cicatrización. Luego el número de sesiones ya dependerá del tipo de piel, los pigmentos usados y el tamaño del mismo.

¿Cómo es el tratamiento láser para eliminar tatuajes?

Una vez tomada la decisión, comprendido el proceso y elegido un centro profesional que trabaje con buena tecnología llega la hora de eliminar el tatuaje. Durante el proceso también es importante tener en cuenta algunos consejos.

1. Es un proceso ligeramente molesto

El láser Ink Hunter Pro de borrado de tatuajes causa una ligera sensación de molestia o incomodidad. Además en TenDistrict aplicamos frío anestesiante que calma la zona y la prepara adecuadamente para recibir el tratamiento láser sin dolor. (Nueva máquina iCool para anestesiar la zona antes realizar el borrado del tatuaje).
De cualquier forma el esfuerzo habrá merecido la pena después de todas las sesiones, cuando compruebes por ti mismo los excelentes resultados.

2. La piel cambiará te tono

Durante el tratamiento es muy probable que tu piel sufra una decoloración. Es algo totalmente normal y pasajero. La piel puede ponerse más pálida o más oscura, dependerá de cada tipo de piel. En cualquier caso la mayoría de las alteraciones en la pigmentación de la piel desaparecen en cuestión de días.

3. Consulta cualquier duda o preocupación

Este consejo puede aplicarse a cualquier parte del proceso. Antes, durante o después. Si tienes cualquier duda o te preocupa algo pregunta. Si algo te parece que no está correcto o tienes dudas sobre alguna fase del tratamiento no te quedes con las dudas. Pregunta y háblalo.

Cuidados y consejos después del borrado de tatuajes

El tratamiento de borrado de tatuajes es muy gratificante. Pues los resultados son muy satisfactorios y ofrecen muchas posibilidades. Desde realizar otro nuevo diseño a dejar la zona limpia y sin más Tattoos. Eso dependerá de cada persona. En cualquier caso nosotros siempre aconsejamos que durante las primeras semanas se sigan estos consejos.

1. Protege la piel

Protege la piel de la zona cuidándola y evitando rozaduras o fricción. Evita el sol y si tienes que exponer la piel al contacto directo con el sol usa siempre protección solar muy alta. Mantén la piel limpia y protegida. Puedes cubrirla con alguna gasa o vendaje pero evita piscinas, baños o saunas.

2. Cuidados específicos tras el borrado de tatuajes

El láser de borrado de tatuajes requiere de un cuidado específico de la piel. Es necesario aplicar una crema específica y antibacteriana. Consulta con el centro de borrado de tatuajes el tratamiento adecuado.

Láser Ink Hunter Master Pro para el borrado de tatuajes

Ahora que ya conoces las claves para realizar un borrado de tatuajes de forma segura ya puedes tomar la decisión. Sigue estos pasos y seguro que obtendrás los mejores resultados posibles. Conseguir que tu piel vuelva a tener el aspecto que deseas es un paso muy importante. El tratamiento es muy agradecido y satisfactorio. Si estás listo para la consulta contacta con el centro TenDistric.