Buscar
 

Blog

Tratamiento de manchas con IPL

Tratamiento de luz pulsada para eliminar las manchas

La piel es nuestro mayor órgano. A lo largo de nuestra vida esta va sufriendo distintos cambios y ciertos factores irán influyendo en su apariencia. Los cambios hormonales, el sol u otros factores externos pueden estar detrás de las principales manchas de nuestra piel. Hoy en el centro de estética y belleza TenDistrict te explicamos por qué se producen las manchas en la piel y qué tratamiento puedes realizar para atenuarlas y eliminarlas.

Los factores externos que causan manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer por distintas causas. La mayoría de las causas son externas y pueden evitarse o atenuarse. Recordemos que el mejor tratamiento siempre es la prevención. Uno de los factores externos más comunes es la exposición solar. Exponerse largos períodos al sol directamente y sin protección puede producir manchas en la piel. Estas suelen aparecer en el rostro, cuello, escote o manos. Para ello lo mejor es usar durante todo el año la protección más alta posible. Esto nos ayudará a proteger nuestra piel frente a todo tipo de rayos solares, radicales libres y contaminación. De hecho la protección solar es también la mejor crema antiarrugas.

Pero no solo tenemos manchas en nuestra piel por una mala exposición solar. También aparecen manchas en nuestra piel cuando sufrimos cambios hormonales como ocurre durante la menopausia. Además la pubertad puede causarnos el tan temido acné, que acabará dejando surcos o manchas en nuestra piel. En estos casos la prevención es más compleja y no siempre se puede llevar a cabo, pero realizar los correspondientes tratamientos antiacné nos ayudará a tener una piel más saludable.

Las pieles hiperpigmentadas y su tratamiento

En otros casos las pieles se muestran con manchas claras o obscuras desde la infancia o adolescencia. El pigmento natural que determina el color de nuestra piel es la melamina y muchas personas tienen problemas en su producción. Esto causa una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o una despigmentación (manchas más claras). El riesgo de la hiperpigmentación también aumenta con la edad. A medida que envejece nuestra piel somos más propensos a tener manchas en el rostro y el escote porque las células de nuestro cuerpo trabajan de distinta forma.

Tratamiento para eliminar las manchas
(Disponible en Centro de Mos Y Ourense)

Precio sesión: 20 €

Este tratamiento consiste en dar disparos de luz sobre la zona donde se encuentra la mancha, esta al tener mucho más pigmento, es atraída por la luz que consigue mejorarla. Con muy pocas sesiones las manchas pueden desaparecer completamente.

El tratamiento de las manchas en la piel

El campo de la estética nos ofrece en la actualidad excelentes alternativas para tener una piel perfecta y libre de manchas. En el centro de estética y belleza TenDistrict somos expertos en el tratamiento de las pieles con manchas causadas por el envejecimiento de la piel o la exposición solar. Recordemos que la pigmentación de nuestra piel es fruto de un proceso complejo que puede revertirse con los tratamientos de belleza. La pigmentación de la piel dependerá de los rayos ultravioleta que estimulan el propio proceso de pigmentación. De la melamina que produce nuestro cuerpo y de la que posteriormente llega a la superficie de la piel y la epidermis.

El tratamiento más efectivo y revolucionario para luchar contra las manchas en la piel es el tratamiento con luz pulsada E – Light. Este novedoso tratamiento consiste en disparar luz sobre la zona afectada, la zona en la que se encuentra la mancha, para atraerla y mejorar su coloración. La luz trabaja sobre la mancha atrayéndola al tener más pigmento. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque en algunos casos pueden ser necesarias hasta 4 sesiones, con la primera ya vemos una gran mejora de la piel.

Los beneficios del tratamiento antimanchas con luz pulsada

El tratamiento con luz pulsada E – Light es muy efectivo y en muchos casos una sola sesión es suficiente para notar unos resultados excelentes. Estamos ante un tratamiento muy potente que es capaz de trabajar con la pigmentación de la piel para eliminar las manchas producidas por el envejecimiento de la piel, los cambios hormonales, la ingesta de determinados medicamentos o una mala exposición solar. Todos estos problemas pueden revertirse gracias al tratamiento para las manchas en la piel con luz pulsada.

Con una sola sesión nuestra piel tendrá un aspecto más ternos, unificado y bello. La coloración de la piel se mostrará igualada y se reducirán los surcos o manchas más difíciles. A partir de ahí, y hasta un máximo de unas 3 o 4 sesiones, los resultados irán aumentado y siendo cada vez más visibles. No hay nada tan eficaz como el tratamiento con luz pulsada. Pues las cremas o sueros despigmentantes pueden ser efectivos con las manchas menos profundas, pero en ciertos casos ya no son efectivos. Otra de las grandes ventajas de este tratamiento es que no daña la piel ni produce rojeces. Los pacientes pueden realizar vida normal tras la realización del tratamiento con luz pulsada. Porque actúa de forma regenerativa en la piel.

¿Cuándo y dónde hacer un tratamiento antimanchas con luz pulsada?

El tratamiento con luz pulsada para eliminar las manchas de la piel puede hacerse en cualquier época del año, aunque el invierno es un excelente momento porque no expondremos nuestra piel a los rayos del sol directamente. Es importante tener en cuenta que el tratamiento dejará nuestra piel un poco más sensible durante unos días.

En el Centro TenDistrict podrás realizar este tratamiento obteniendo unos excelentes resultados. Recuerda que, como cualquier otro tratamiento de belleza, es importante realizarlo en un centro cualificado que cuide bien de nuestra piel.