Buscar
 

Blog

Máscara facial led: un tratamiento de moda para combatir los daños en la piel

La máscara facial LED se ha convertido en un aparato indispensable para realizar uno de los tratamientos estrella en TenDistrict. Su novedoso sistema de luz LED permite combinar distintas intensidades de luz para tratar los principales problemas de la piel, como en envejecimiento prematuro, el acné o las manchas en la piel.

Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre las máscaras facial de LED, todos sus beneficios, cómo se usan y qué tipo de máscaras hay en el mercado. Ya que son un tratamiento que se ha popularizado mucho en todo el mundo gracias a muchas personalidades famosas que buscan mantener su piel saludable.

¿Qué beneficios tiene la máscara facial LED?

Este tratamiento tiene muchos beneficios y de ahí su gran popularidad en todo el mundo. Lo mejor es que está dentro de los tratamientos no invasivos. Esto quiere decir que estaremos aportando a nuestra piel un magnífico cuidado sin ponerla en riesgo, como puede suceder con otros productos más invasivos o que requieren cirugía estética. Podemos lograr muy buenos beneficios si somos constantes en la realización del tratamiento y podemos lograr una piel con un aspecto más joven sin necesidad de realizar un lifting. Este gran beneficio, el de que no es invasivo, es una de las principales razones que ha motivado a los expertos en belleza y estética a recomendar este tratamiento. Y también lo que nos ha llevado desde el Centro TenDistrict a incorporarlo a nuestro catálogo de novedades y tratamientos.

Otra de las grandes ventajas radica en sus resultados. La piel se vuelve más luminosa, tersa y firme con pocas sesiones. La sensación de rejuvenecimiento es muy notable porque se estimula la formación de colágeno y se acelera la curación de los problemas cutáneos como el acné. También ayuda a reparar los daños de la piel, las pieles castigadas por una exposición prolongada al sol o que están sufriendo envejecimiento prematuro se ven beneficiadas. Además al no ser invasivo tampoco es doloroso ni requiere de ningún tipo de proceso de recuperación después.

¿Cómo funcionan las luces de color de la máscara facial LED?

Todas las personas que ven por primera vez una máscara facial LED se sorprenden por la variedad cromática de las luces. Ya que se basa en gran parte en la fototerapia y se usa para tratar múltiples patologías cutáneas desde hace muchos años a través de la estimulación de la piel. Al igual que otros productos de uso tópico este tipo de tratamiento tiene una gran variedad de resultados y beneficios según el color de la luz que se elija, porque se estimulará una u otra función cutánea según la intensidad de la luz LED.

Las máscaras de LED funcionan con diferentes longitudes de onda de tal forma que podemos lograr que penetre en las capas más profundas de la piel pero también en las más superficiales. Cada color representa una profundidad diferente y estimula las células de la piel de una forma concreta. Por ejemplo:

  • La máscara facial LED con luz roja es buena para tratar el envejecimiento de la piel. Sería ideal para evitar otros tratamientos más invasivos como los lifting faciales con cirugía. Se incrementa la producción de colágeno de la piel de una forma totalmente natural y esto se traduce en menos líneas de expresión y más luminosidad.
  • La luz roja también está indicada para tratar problemas de cicatrización de la piel, por lo que puede ser adecuada también para aquellas personas que busquen eliminar marcas o cicatrices producidas por el acné. Pero ya cuando lo han curado y erradicado.
  • Máscara facial LED con luz azul. Esta otra longitud de onda está más pensada para los problemas de las pieles más jóvenes o con tendencia a sufrir acné o también rosácea. Porque trabaja en la inflamación de la piel y también tiene una potente acción bacteriana.
  • Luz LED naranja: esta tonalidad nos ayuda a tratar problemas de enrojecimiento causados por irritación en la piel.
  • Luz LED verde: esta última tonalidad de luz está pensada para los problemas de pigmentación, especialmente aquellos a causa de una exposición solar inadecuada o de los cambios hormonales de la edad. Contribuye a regenerar la piel y a reducir también las líneas de expresión más suaves.

¿Cómo funcionan y cómo se usan las máscaras faciales LED?

Este tipo de máscaras funciona de una modo muy sencillo. Solo es necesario colocarlas en el rostro como si se tratase de una máscara o careta. Su uso requiere de constancia y compromiso pero en realidad no tiene ninguna dificultad su aplicación. Las sesiones suelen durar entre 10 y 30 minutos, según los resultados que cada persona busque y que se acuerden en el centro especializado en tratamientos faciales.

Es importante controlar y no exceder el tiempo de exposición establecido. Que se ha de establecer según el tipo de piel de cada persona, pues no todas las pieles son iguales ni tienen la misma resistencia. Para aprovechar bien el tratamiento lo ideal es que se trabaje después en la hidratación y humectación de la piel. Puede completarse con tratamientos de higiene e hidratación facial.

No es un tratamiento que ofrezca resultados inmediatos, requiere más bien de constancia en su aplicación. Pero en general las personas que han probado este tratamiento se muestran satisfechas pasados varios meses. Si tienes más dudas ponte en contacto con el equipo de TenDistrict, las resolveremos sin compromiso.